La edad no es un pretexto para ser grandes jugadores. Un ejemplo son estas tres figuras que a sus 15 años marcaron gol en el FPC, eran unos niños, pero quedaron en la historia de nuestro fútbol.
Fernando Uribe (15 años y 112 días)
El jugador nacido en Pereira ostenta el récord del jugador más joven en marcar un gol en primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Fue un partido donde el Atlético Huila jugaba de visitante contra Cortuluá, el 23 de abril del 2003. Fernando siendo tan solo un niño marcó el primer gol de su equipo. Al final el partido terminó con empate a 2 goles, pero le quedó a Uribe esa importante marca.
Harold Romaña (15 años y 236 días)
El jugador Harold Romaña, bajo las órdenes de Bernardo Redín, técnico del Atlético Huila en esa época, marcó el gol de la victoria el 6 de octubre del 2002 contra Envigado. Un récord que duró menos de un año, ya que Fernando Uribe logró superarlo.
Jhon Duran (15 años y 261 días)
Jhon marcó el primer gol de su equipo en la fecha pasada contra Rionegro, en un vibrante empate a 3 goles en el Polideportivo Sur. El técnico Eduardo Lara confió en el joven talento y lo puso en la nómina titular. Con la 9 en espalda y curiosamente al minuto 9 anotó el gol que lo incluye en este escalafón de los jugadores con 15 años que han anotado en la primera división.