Juan Carlos Henao hace parte de los futbolistas históricos por sus triunfos y también por su talento. El arquero nacido en Medellín participó en Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Millonarios FC y Real Cartagena. En el ‘blanco blanco’ de Manizales fue donde sumó títulos importantes a su carrera como profesional: 2 campeonatos locales y uno internacional.
Desde allí se convirtió en un hombre de confianza para el estratega de ese entonces, Luis Fernando Montoya, posteriormente fue uno de los líderes del grandioso conjunto que alzó Copa Conmebol Libertadores de América en el 2004 y alcanzó la final de la Copa Intercontinental ese mismo año; enfrentó a FC Porto, donde quedó subcampeón.
Atajó en 641 partidos, tapó 26 penales desde sus inicios en 1993 hasta el 2017 y por ello es reconocido como el arquero ‘antipenal’ demostrando su capacidad por ser efectivo y seguro. Con estas virtudes, fue convocado para representar los colores de la Selección Colombia.
Su retiro de las canchas fue el 3 de enero del 2017, dejando un admirable legado, catalogándolo como una de las leyendas del FPC. Actualmente, la ‘araña’ se encuentra en el club de sus amores como delegado de campo.