Desde la DIMAYOR vivimos con emoción los momentos previos a las semifinales de la Liga Aguila Femenina 2019. Hablamos con Orianica Velásquez, referente del DIM, que palpita la semifinal de vuelta contra el Atlético Huila.
Orianica, ¿cómo vivieron ese primer partido de semifinales contra Atlético Huila?
Huila es un gran equipo, el partido transcurrió a favor de nosotros gran parte, pero no logramos definir. De pronto el resultado puede sorprender, pero Medellín mereció más.
¿Cómo van a enfrentar el partido de vuelta en el Polideportivo Sur?
Somos conscientes que tenemos un gran equipo, si bien perdimos, el equipo en casa es muy fuerte, tenemos un plus que estamos a un partido de la final y la vamos a guerrear. Es una final adelantada, seguramente es el partido más complicado de la temporada, pero vamos por triunfo
La afición ha respondido, usted como referente, ¿qué le dice a toda la hinchada?
Estoy muy contenta, fue una Liga con mucha expectativa y la gente ha respondido increíblemente. Además, tenemos la fortuna de estar en un equipo muy grande como el Medellín y ellos han respondido. Poco a poco se enamoran de nuestro fútbol.
Estoy muy contenta, fue una Liga con mucha expectativa y la gente ha respondido increíblemente
¿Cómo llevas el papel de líder dentro del plantel?
Siempre tenemos esa presión, pero es positivo. He tenido la dicha de hacer partes de procesos ganadores, acá con Medellín es especial. Intentó llevar el compromiso día tras día, en mi comportamiento y la disposición. El compromiso es total.
El oro Panamericano marcó historia en Colombia, ¿ese momento cómo lo vivieron?
Todo lo nuestro es sufrido, ese momento fue llegar a un nivel mental y físico perfecto. Hemos ido entendiendo que si somos unidad vamos a estar en lo más alto. Nuestra próxima generación va a ser muy grandes y eso lo que queremos.
Te vas a enfrentar a Daniela Caracas, figura del Huila y compañera tuya en la Selección Colombia, ¿qué le dirías?
A Dani le deseo lo mejor, ella una de las jóvenes promesas y la admiro mucho. Decirle que ojalá le vaya bien, pero todo mi corazón está en Medellín y también hay que cambiar el campeón de la liga (entre risas), ojala se de todo para que pasemos a la gran final.