Desde la DIMAYOR vivimos con emoción los momentos previos a las semifinales de la Liga Aguila Femenina 2019. Hablamos con Daniela Caracas, defensa y referente del Atlético Huila. Esto siente momentos antes a la semifinal de vuelta contra el Independiente Medellín FI.
Daniela, primer partido de semifinal, fue un gran resultado, ¿cómo vivió ese partido contra el DIM?
Así es, sabíamos que era un rival difícil, tiene excelente jugadoras, pero no es ningún secreto que nosotras también somos muy buenas. Fue fruto del trabajo y de contrarrestar las virtudes de ellas.
¿Tiene algún peso extra ser el vigente campeón de la Liga y de Copa Libertadores?
Es algo muy importante, tenemos la presión de ser las campeonas por la gente que está a la expectativa de nosotras. Pero todo lo llevamos con calma para que al final todo se nos dé.
Daniela, usted tiene 22 años, pero es líder, ¿cómo afrontar ese liderazgo?
Es una responsabilidad fuerte, pero primero que todo sigo aprendiendo, me queda mucho por aprender y lo primordial es aportar al equipo todas mis cualidades. Trato de enseñar todo lo que he venido recibiendo y dar lo mejor de mí.
¿Cómo fue ese oro Panamericano?
Ufff, fue una cosa de locos (entre risas), como te digo, fue el resultado de la preparación en la Selección, es que nos preparamos muy bien. Teníamos la mentalidad de ser campeonas y tuvimos la calma y lo logramos.
¿Cómo ha vivido esta tercera edición de la Liga Aguila Femenina?
Hay apoyo total de todo lado, la gente, desde la DIMAYOR, a los estadios van las familias. Ese es el objetivo, mostrar que nosotras tenemos talento, de eso se trata, seguir mostrando el fútbol femenino en lo más alto
Hay apoyo total de todo lado, la gente, desde la DIMAYOR, a los estadios van las familias
Las jugadoras dicen que usted es la alegría del plantel, ¿eso es cierto?
(Entre Risas) Sí, yo trato de meter alegría a las compañeras, cuando hay que trabajar serio, pues hay que hacerlo. Pero trato de meter los bailes y las sonrisas dentro del grupo.
Te vas a enfrentar a Orianica Velásquez, figura del DIM y compañera suya en la Selección Colombia, ¿qué le diría?
Le deseo muchos éxitos y bendiciones, que gane el que tenga que ganar y ya, ahí se definirá quién llega a la final. Queremos ser las campeonas y el domingo se va definir y con la ayuda de Dios, esperamos que seamos nosotras, lo siento por Orianica (entre risas).