Clubes

EL PRIMER PASO A LA FINAL

Regresa la Copa Aguila 2019 y tendremos vibrantes emociones en la ida de las semifinales. Deportivo Pasto y Deportivo Cali, quieren aprovechar su localía con el acompañamiento de su hinchada para estar más cerca de la anhelada final. Por su parte Independiente Medellín y Deportes Tolima sobresalen por estar invictos.

‘Los volcánicos’ en el Estadio Municipal de Ipiales reciben al ‘poderoso de la montaña’ que en 10 encuentros disputados acumulan 6 ganados, 1 empate, 3 derrotas y de locales solo han perdido 1 enfrentamiento contra América de Cali en la fase regular. El conjunto dirigido por Aldo Bobadilla tiene experiencia jugando de visitante; no conocen la derrota e irán por la revancha ya que después de superar ‘los azucareros’ en el 2017 lograron llegar a la final, pero Junior FC les arrebató el título.

El ‘verdiblanco’ de Cali, que ostenta la Copa Aguila del 2010, vuelve a estar en esta fase después de 2 años. En los octavos de final tras derrotar a Real San Andrés en las dos series, avanzaron a la siguiente fase para jugar vs Junior FC. En el Estadio Deportivo Cali, los vencieron 2-1 y por penales de visita festejaron su paso a las semifinales.

Los liderados por Alberto Gamero se unen a la lista de los clubes que aún se encuentran sin perder en el campeonato. Vencieron a Orsomarso con un amplio resultado y en la próxima etapa ganaron su serie confrontando al vigente campeón Atlético Nacional. Los ‘pijaos’ alzaron la copa en la edición 2014.

A continuación, los goleadores de cada club en la Copa Aguila 2019:

  • Germán Cano – (4 goles) Independiente Medellín
  • Cristian Rivera- (2 goles) Deportivo Cali
  • David Centeno- (2 goles) Deportes Tolima
  • Alexis Hernández- (2 goles) Deportes Tolima
  • Ánderson Plata- (2 goles) Deportes Tolima
  • Andrey Estupiñán – (2 goles) Deportivo Pasto

Recordemos los momentos de los semifinalistas:

Más artículos

VENTAJA ESCARLATA
RESOLUCIÓN No. 046 de 2019

Leave a Reply