Clubes

JHON MOSQUERA Y LOS 100 PARTIDOS CON ORSOMARSO A SUS 23 AÑOS

Jhon Mosquera acumuló 100 partidos con su club Orsomarso, convirtiéndose el primer jugador en establecer dicho récord. La Dimayor habló con el jugador, conozcamos su historia:

¿Quién es Jhon Mosquera?

Jhon Edison Mosquera nació en Santander de Quilichao, Cauca. Es un jugador que arribó a Orsomarso desde que el club se fundó y que quiere dejar un gran legado para las futuras generaciones. Llegué a probarme y me fue bien en el proceso así que después ingresé.

¿Cómo fueron sus inicios?

Estuve en un club en Santander de Quilichao llamado Toritos. De ahí me llamaron a realizar unas pruebas en un club de Cali y gracias a Dios, me fue bien y posteriormente conseguí la oportunidad en Orsomarso en el 2013. Inicié jugando como extremo y el profesor Edward Muñoz vio mis condiciones para pasar al ataque y desde ahí me pusieron como lateral izquierdo.

A sus 23 años ya tiene una historia muy importante para contar. Jugó 100 partidos con un club, ¿Qué sensaciones le deja?

Para mi es muy gratificante, ser el primero jugador en lograr los 100 partidos en Orsomarso y es un gran logro. Dios mediante espero continuar haciendo historia a los clubes que llegue. Estoy muy agradecido con este club porque me abrió sus puertas y tuve la oportunidad de debutar en Orsomarso, es como mi casa, allí he realizado casi que toda mi carrera como profesional.

¿Cuáles son sus metas como futbolista?

La meta que tengo, como cualquier futbolista siempre es llegar a la Selección Colombia de mayores y a Europa. Quiero ser una gran persona para dejar un legado a los más pequeños. Tengo una gran admiración hacia Falcao, James Rodríguez y todos los referentes de la Selección Colombia.

¿Cuál es la mejor anécdota que usted tiene en su paso por Orsomarso?

Tengo muchas. La primera vez que clasificamos a los cuadrangulares, fue algo histórico en el primer semestre del 2017, con el profesor Alex Escobar pudimos hacer historia y pude presenciar ese momento tan especial.  Esa anécdota y la de ahora son las que más me han marcado con este equipo. También mi debut en el Pascual Guerrero contra América de Cali y de igual forma mi primer gol contra Real San Andrés en el primer semestre del 2016 fue algo inolvidable, ese día estuvo mi mamá y es un recuerdo muy emotivo.

Más artículos