Clubes

¡PERSISTENCIA DEFENSIVA!

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó son los clubes que menos goles acumulan en contra durante el Torneo Aguila 2019.

El conjunto dirigido por Néstor Craviotto registra 23 anotaciones recibidas en 32 juegos disputados del presente año. Los ‘matecañas’llevan 19 encuentros ganados, 6 empates y 7 derrotas; por ser el vigente campeón, tienen un cupo a la finalísima.

Para el primer semestre, sus cifras fueron protagonistas siendo local en el Hernán Ramírez Villegas ya que estableció la valla menos vencida, recibiendo 2 goles. En la fase regular el Deportivo Pereira se consolidó como el mejor segundo, al ganar 6 partidos y perder 1; solo fue superado por el Real Cartagena que logró sortear esta fase como único invicto.

Por su parte, los ajedrezados obtuvieron 24 goles en su arco. En el consolidado de encuentros del 2019, los de Tunja tienen 15 triunfos, 8 igualdades y 7 pérdidas. Los liderados por John Jairo Gómez, fueron distinguidos en el anterior campeonato por hacer parte del escalafón entre los mejores visitantes e igualaron a risaraldenses con 6 celebraciones.

Para el Torneo Aguila II-2019, los pereiranos están invictos con 15 puntos de local, manteniendo su arco en 0, mientras que Boyacá Chicó, aunque tiene un enfrentamiento menos, suma 12 puntos y 4 dianas en su red. En la fecha 10, Deportivo Pereira visitará al Atlético FC en el Pascual Guerrero y Boyacá Chicó jugará contra Boca Juniors de Cali; los dos irán por los 3 puntos para conseguir el cupo a la siguiente fase.

Más artículos

DIMAYOR RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NO. 044 DE 2019