Clubes

Datos previos de la fecha 16 en la Liga Aguila II-2019

ENVIGADO FC – JAGUARES FC

o Envigado está invicto ante Jaguares como local en Liga Aguila; ganó cuatro duelos y empató uno.
o Envigado perdió los últimos dos partidos en casa en Primera A; es su mayor racha desde septiembre de 2018 (3D).
o Jaguares perdió sus últimos tres partidos como visitante en Primera A por el mismo marcador (0-3); es la primera vez que cae en tres duelos consecutivos por tres goles fuera de casa.
o Yeison Guzmán participó en seis de los últimos 10 goles de Envigado en el Finalización 2019; anotó cuatro y asistió dos.
o Jaguares anotó de cabeza sus últimos tres goles en Primera A, la misma cantidad que había logrado por esa vía en sus 40 tantos previos en la competencia.

ALIANZA PETROLERA – DEPORTIVO PASTO

o Deportivo Pasto ganó los tres partidos más recientes ante Alianza Petrolera en Liga Aguila; es su mayor racha ante los Petroleros en los torneos cortos de Primera División.
o Alianza Petrolera es el único equipo que está invicto como local en el Finalización (5V 2E); no recibe goles hace seis partidos en casa, siendo su mayor racha histórica en los torneos cortos de Primera A
o Deportivo Pasto acumula ocho partidos sin victorias como visitante en Primera A (3E 5D); es su mayor racha desde septiembre de 2018 (9 – 1E 8D).
o Los jugadores de Alianza Petrolera ganan el 54% de los duelos individuales en el Finalización 2019; es el mayor porcentaje para un equipo en la competencia.
o Deportivo Pasto es el equipo que anotó más goles de cabeza en el Finalización 2019; convirtió siete por esa vía, cinco de ellos originados de pelota quieta.

DEPORTES TOLIMA – MILLONARIOS FC

o Tolima perdió solo dos de los 19 partidos como local en los torneos cortos de Liga Aguila ante Millonarios (10V 7E); ambos fueron 1-2, en el Finalización 2012 y Apertura 2013.
o Tolima venció 5-2 a Deportivo Cali en su último partido local en el Finalización; no anotaba cinco goles en casa en Primera A desde el 5-0 a Jaguares, en el Apertura 2015.
o Millonarios abrió el marcador en cuatro de los últimos cinco partidos que disputó como visitante en el Finalización; sin embargo, solo ganó uno de esos duelos (1E 2D).
o Tolima anotó desde fuera del área el 33% de sus goles en el Finalización 2019, siendo el equipo con el porcentaje más alto (6/18); además, es uno de los dos equipos que no concedieron anotaciones de esa forma en la competencia (junto con Atlético Nacional).
o Ningún jugador de Millonarios ha participado en más goles (7) que Juan Pérez en el Finalización, con cinco goles y dos asistencias; cinco fueron como visitante (3 goles, 2 asistencias).

AMÉRICA DE CALI – UNIÓN MAGDALENA

o América está invicto ante Unión Magdalena como local en Liga Aguila por los torneos cortos (desde 2002); ganó seis duelos y empató uno, el primero en mayo de 2002.
o América perdió dos de los últimos ocho partidos en casa en Primera A (3V 3E); fueron los únicos de esos juegos en los que no anotó (0-3 ante Pasto y 0-1 ante Huila).
o Unión Magdalena perdió nueve de sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A; solo no cayó en su juego más reciente fuera de casa, 1-1 contra Patriotas.
o Michael Rangel participó en siete goles en sus últimos siete partidos con América en el Finalización 2019; anotó seis y asistió uno.
o Unión Magdalena anotó de pelota quieta el 64% de sus goles en el Finalización 2019 (7/11); es el mayor porcentaje para un equipo en el torneo.

RIONEGRO – LA EQUIDAD

o Rionegro perdió solo uno de los últimos 11 duelos ante La Equidad en Liga Aguila (7V 3E); fue como local, 0-1 en el Finalización 2017.
o El único encuentro en casa que Rionegro se fue al descanso con victoria en el Finalización 2019 fue el último que disputó (2-0, ante Jaguares); el duelo acabó 3-0 a favor de las Águilas Doradas.
o La Equidad ganó solo uno de los últimos 10 partidos como visitante en Primera A (3E 6D); fue el único en que mantuvo su valla invicta, 1-0 ante Tolima, en el actual torneo.
o Álvaro Angulo, de Rionegro, es el jugador con más balones interceptados en el Finalización 2019; suma 36 en 14 juegos (2,6 por partido).
o La Equidad intentó menos remates que sus rivales en sus últimos cinco partidos en el Finalización 2019 (2V 1E 2D); tuvo 44 remates a favor y 72 en contra en esos juegos.

JUNIOR FC – DEPORTIVO CALI

o Junior acumula 13 partidos invicto ante Deportivo Cali como local en Liga Aguila (11V 2E), con una racha actual de seis victorias consecutivas.
o Junior ganó sin recibir goles sus últimos tres partidos en casa en Primera A; racha que no tenía en un mismo torneo corto desde el Finalización 2017 (5V).
o Deportivo Cali concedió goles en sus últimos seis partidos como visitante en el Finalización 2019 (14 goles – 1V 1E 4D); es su mayor racha en un mismo torneo corto desde el Finalización 2016 (9 goles – 2E 4D).
o Sebastián Viera, de Junior, es el arquero con mayor porcentaje de atajadas en el Finalización 2019 (mínimo 2 partidos jugados); tapó el 87,8% de los remates que fueron a su arco.
o Déiber Caicedo participó en cinco goles de Deportivo Cali en sus últimos cuatro partidos en el Finalización (2 goles, 3 asistencias); no había contribuido en ningún tanto en sus ocho juegos previos en la competencia.

INDEPENDIENTE SANTA FE – ATLÉTICO HUILA

o Santa Fe ganó y mantuvo su valla invicta en cuatro de sus cinco enfrentamientos más recientes ante Atlético Huila en Liga Aguila; perdió el restante, en su juego más reciente como local, 0-1 en marzo de 2018.
o Santa Fe ganó con la valla invicta sus últimos cuatro partidos como local en el Finalización 2019, algo que logra por primera vez en los torneos cortos de Primera A (2002).
o Atlético Huila ganó su último partido como visitante en Primera A (1-0 a América); no gana dos seguidos fuera de casa desde abril de 2018 (2V).
o Independiente Santa Fe intentó ocho remates menos que sus rivales en su racha actual de siete victorias consecutivas con la valla invicta en el Finalización 2019; tuvo 76 tiros a favor y 88 en contra, con 15 goles convertidos.
o Bayron Garcés es el jugador de Atlético Huila que ha participado en más goles en el Finalización 2019; lo hizo en seis de los 11 del equipo, con cuatro anotados y dos asistidos.

ONCE CALDAS – ATLÉTICO BUCARAMANGA

o Once Caldas perdió solo dos de sus últimos 11 duelos contra Atlético Bucaramanga en Liga Aguila (7V 2E); las derrotas fueron 0-2 como local en agosto de 2017 y 1-3 como visitante en septiembre de 2008.
o Once Caldas empató tres de los últimos cinco partidos como local en Primera A (1V 1E); no había igualado ninguno de los anteriores 12 en casa (7V 5E).
o Atlético Bucaramanga anotó solo cinco goles en sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A; en esta racha, ganó un partido, empató cuatro y perdió cinco.
o Once Caldas y Atlético Bucaramanga son los dos equipos con más goles concedidos en los 15 primeros minutos de los partidos en el Finalización 2019; el Blanco-Blanco recibió cinco y cuatro los Leopardos.
o Sherman Cárdenas participó en cinco de los últimos siete goles de Atlético Bucaramanga en el Finalización 2019; anotó tres y asistió dos.

PATRIOTAS BOYACÁ – ATLÉTICO NACIONAL

o Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 10 enfrentamientos contra Patriotas en Liga Aguila (7V 2E); la derrota fue en su última visita, 1-3 en febrero de 2018.
o Patriotas ganó uno de los últimos cuatro partidos que disputó como local en Primera A (2E 1D); había ganado los anteriores cinco sin recibir goles.
o Atlético Nacional no perdió aún como visitante en el Finalización 2019 (3V 4E); la última vez que no tenía derrotas en sus primeros siete partidos fuera de casa en un torneo fue en el Apertura 2017 (9 – 7V 2E).
o Patriotas es el equipo con el porcentaje más bajo de goles concedidos de pelota quieta en el Finalización 2019 (14% – 2/14); mientras que Atlético Nacional es el segundo conjunto con el registro más bajo de tantos anotados por esa vía (20% – 5/25).
o Atlético Nacional es el equipo con mayor posesión promedio en el Finalización 2019; su registro es de 60%, casi un 6% más que cualquier otro equipo (54,1% Junior).

INDEPENDIENTE MEDELLÍN – CÚCUTA DEPORTIVO

o Independiente Medellín acumula ocho partidos invicto ante Cúcuta en Liga Aguila (5V 3E); es su mayor racha ante los Motilones desde que se juegan los torneos cortos (2002).
o Independiente Medellín perdió cuatro juegos como local en el Finalización 2019 (3V 4D); es su mayor cantidad en una fase todos contra todos de un torneo corto desde el Apertura 2012 (2V 3E 4D).
o Cúcuta ganó siete de los últimos 12 puntos disputados como visitante en Primera A (2V 1E 1D); la misma cantidad que en los anteriores 11 partidos (2V 1E 8D).
o Independiente Medellín anota el 12,8% de los remates que intenta en el Finalización 2019 (24/188); es el equipo con mayor eficacia en la competencia.
o Cúcuta acierta el 72,5% de sus pases en el Finalización 2019, siendo el equipo con menos precisión en la competencia; Independiente Medellín tiene el tercer mayor registro, con 82,4%.

FUENTE: OPTA

Más artículos