Clubes

EL VAR EN COLOMBIA TIENE APROBACIÓN TECNOLÓGICA POR PARTE DE LA FIFA

Durante el partido entre Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali, disputado en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila II-2019, la FIFA aprobó la instalación tecnológica del VAR en Colombia. 

El assessment tecnológico era fundamental para el proceso, El Campín fue el escenario escogido, además, el estadio quedó certificado para recibir el VAR en cualquier competencia de DIMAYOR y Federación. La prueba se hizo de manera offline, ya que nunca incidió en el partido, pero sí lo simulaban como un encuentro real. 

En representación del área tecnológica de la FIFA vino Daniele Diana, quien fue el encargado de revisar que todos los aspectos del VAR se cumplieran a cabalidad. El funcionario italiano realizó un informe, con conclusiones y algunas sugerencias, para que la implementación sea de la mejor calidad. 

La herramienta del VAR cada vez está más cerca de ser llevada a cabo en el FPC. Desde la División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR- felicitamos a todos los que han sido parte de este proceso.

Más artículos

Leave a Reply