Clubes

Embajadores DIMAYOR: Final de Copa Libertadores

Uno de los partidos más esperados por toda  la hinchada del fútbol sudamericano es la final única de la Copa Conmebol Libertadores, entre River Plate y Flamengo. 

Por el lado del conjunto brasileño está Orlando Berrío un jugador que dejó gratos recuerdos en el Fútbol Profesional Colombiano. El cartagenero estuvo en Patriotas FC, Millonarios FC y Atlético Nacional. En el Verde Paisa lo ganó todo, Copa, Liga y en el 2016, la Copa Libertadores. Ahora con el Flamengo sueña levantar de nuevo la Copa Libertadores en Lima, Perú. 

Rafael Santos Borré llegó a River Plate en la temporada 2017-2018, para reforzar el ataque del equipo de La Banda Cruzada. El colombiano también fue una pieza fundamental para el título de la Copa Libertadores en diciembre del 2018. Aunque no participó en la gran final, marcó 3 goles vitales durante la copa. El fútbol le dio otra oportunidad de levantar el título más importante del continente. Borré representa al Deportivo Cali, ya que ahí se formó para ser el gran jugador que es hoy en día.

Juan Fernando Quintero comenzó su carrera en Envigado cuando tenía 16 años, su fútbol lo llevó a Atlético Nacional. Después de un salto por Europa, en septiembre del 2016 volvió a Colombia para vestir la camiseta de Independiente Medellín, un año le bastó para que River Plate se fijará en su talento. El 10 colombiano se consagró con el equipo argentino, ya que hace un año logró quedar campeón de la Copa Libertadores con un importante gol a Boca Juniors. 

Jorge Carrascal también está en la lista de convocados para la final de Copa, tuvo un paso fugaz por el FPC, ya que vistió la camiseta de Millonarios FC. El más joven de los colombianos espera levantar su primer título continental con River Plate.

Cuatro  colombianos estarán presentes en la final de la Copa Conmebol Libertadores,  ellos son Embajadores DIMAYOR

Más artículos