Clubes

Efraín Sánchez, una leyenda del Fútbol Profesional Colombiano

Desde la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano-DIMAYOR, lamentamos la partida de Efraín “El Caimán” Sánchez, un futbolista que dejó huella en el deporte de nuestro país.

El barranquillero fue el guardián del arco en varios equipos del FPC y durante un largo periodo en la Selección Colombia. En Independiente Medellín se coronó dos veces campeón como jugador y en Millonarios FC también lo logró siendo arquero – director técnico. En 1964 el equipo de Bogotá decidió contratar a “El Caimán” para que fuera el D.T del primer equipo, sin embargo, también hacía las funciones de portero, al final del campeonato logró levantar una nueva copa para el club Embajador.

En la Selección Colombia fue el arquero titular de la nómina que participó en el mundial de Chile de 1962. Además, se consagró como el técnico que dirigió a la Tricolor en la Copa América de 1975, allí quedó demostrado su conocimiento en el banquillo, pues consiguió el subcampeonato del certamen, un acontecimiento histórico para el país.

Con letras doradas quedó el nombre de Efraín Sánchez en la historia de Colombia, siempre lo recordaremos por haber dejado un gran legado en nuestro fútbol.

Más artículos