Clubes

EL RECUENTO DE “EL COLOSO DE LA 57”

El Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá se ha destacado durante varias décadas como uno de los escenarios deportivos más significativos y relevantes de Colombia.

La historia de este escenario se remonta a 1934 cuando el entonces alcalde de Bogotá Jorge Eliécer Gaitán dio la  propuesta de construir un estadio que se ajustara a las necesidades deportivas de la capital. El señor Luis Camacho apoyó esa idea y donó sus terrenos con una condiciones: que este estadio tuviera el nombre de su papá, Nemesio Camacho.

Estas obras finalizaron cuatro años después, inaugurándolo en 1938 para los Juegos Bolivarianos de ese año. Desde 1948 cuando se creó la DIMAYOR y con esto el Fútbol Profesional Colombiano, los dos clubes de la capital, Millonarios y Santa Fe, acogieron ese estadio como el escenario de los bogotanos. Allí, en el Coloso de la 57, se han acogido diferentes finales tanto de Millonarios, Santa Fe, La Equidad y partidos decisivos de otros clubes como el título de Nacional en la Copa Libertadores 1989. Además, para destacar el título de la Selección Colombia en la Copa América del 2001 y el título de Independiente Santa Fe de la Copa Sudamericana en el 2015, también tuvieron lugar allí.

Durante estos años de historia el estadio Nemesio Camacho El Campín se ha convertido en un epicentro de pasión, amor y gran afición por el fútbol. Seguramente aquel estadio seguirá siendo el centro de la alegría de millones de hinchas en Colombia. 

Más artículos