Clubes

(VIDEO) FECHA 1-8: GOLES CONVERTIDOS DE PELOTA QUIETA

Varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano tienen diferentes estrategias para anotarle al equipo rival. Una de ellas es por medio de la pelota quieta, ya sea de penal, tiro de esquina o tiro libre. 

Desde la DIMAYOR damos a conocer los datos más relevantes en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 sobre esta forma de marcar gol. 

o Patriotas Boyacá es el único equipo del Apertura 2020 que anotó el 100% de sus goles (3) en jugadas de pelota quieta.

o Envigado es el equipo con más goles de pelota quieta (7) en el Apertura 2020 y el único que anotó más de uno de tiro libre directo (2): quienes marcaron por esta vía para el equipo Naranja fueron Jairo Palomino y Yeison Guzmán.

o Deportivo Pasto es uno de los cuatro equipos que han marcado tres goles de penal en el Apertura 2020 (máximo en el torneo), a pesar de acumular solo 72 toques en el área rival, la segunda menor cantidad en el torneo.

o César Hinestroza, de Alianza Petrolera, es el jugador que intentó más remates de tiro libre directo en el Apertura 2020: 10, al menos cuatro más que cualquier otro futbolista en el torneo; sin embargo, aún no anotó por esta vía.

o Deportivo Pasto es el único equipo que no ha recibido goles en jugadas a balón parado en el Apertura 2020.

o Los equipos que han recibido más goles de penal son América de Cali, Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó: tres cada uno.

o Alianza Petrolera es el equipo que ha concedido más penales (4), pero recibió solamente dos tantos por esta vía, gracias a que Ricardo Jerez logró detener los restantes dos.

FUENTE: OPTA

Disfrute los goles de tiro libre directo que se han marcado en la Liga BetPlay DIMAYOR I- 2020

Más artículos