“EL MAESTRICO” CAÑÓN, UN ÍDOLO BOGOTANO
abril 14, 2020

Alfonso Cañón nació el 20 de marzo de 1946 en el sector céntrico de Samper Mendoza. A los trece años empieza a trabajar como mensajero de Santa Fe, pero el año siguiente pudo ser visto por un reclutador, que sin dudarlo lo ingresa en las divisiones menores de club Cardenal. 

El 15 de marzo de 1964 Cañón hizo su debut en Santa Fe disputando un partido contra Once Caldas, cuatro días después pudo anotar su primer gol ante Nacional. Junto a este equipo pudo ganar títulos profesionales en 1966, 1970, 1971 y 1975. Él es reconocido como el máximo goleador de Santa Fe, un récord que lo convierte en uno de los jugadores más grandes del club. 

En el primer semestre de 1977 Alfonso Cañón ingresa a Atlético Bucaramanga, allí continúa demostrando un buen nivel con el cual consigue llevar a este equipo a los escalafones más altos de ese campeonato.

Para 1979 se incorpora a América de Cali, donde sigue destacándose en cada partido con excelentes jugadas y maravillosos goles. Al final de ese año gana el primer título en la historia del equipo Escarlata. 

Alfonso Cañón retorna a la ciudad de Bogotá en 1981  para jugar nuevamente con Santa Fe y así retirarse del Fútbol Profesional, dejando una huella imborrable en la historia de nuestro balompié nacional.