Clubes

ALEJANDRO BRAND, UNA LEYENDA DE MILLONARIOS FC

Alejandro Brand nació el 15 de mayo de 1950, en sus primeros años este volante ya demostraba grandes cualidades con el balón, sin embargo, su mamá le inculcó que debía estudiar y a la par tratar de sobresalir como jugador de fútbol, así lo hizo.

En su escuela conoció al entrenador Humberto “Tucho” Ortiz, él se encargó de meter a Alejandro en el equipo del colegio. Por su gran nivel varios clubes como Independiente Medellín y Atlético Nacional se encontraban interesados en él, pero finalmente fue Millonarios FC el que adquirió a Brand desde la temporada 1969. Allí, en el club Embajador, logró demostrar su talento y se consolidó para ser una leyenda azul.  

Su gran habilidad lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Colombia, con la Tricolor disputó las eliminatorias mundialistas a México 1970, Alemania 1974 y Argentina 1978. Con Millonarios FC logró 2 títulos, en 1972 y 1978, campeonatos especiales para la hinchada, ya que siempre recordardarán la dupla Willington Ortiz y Alejandro Brand.

Su agilidad, velocidad y sobre todo lealtad, pues solo vistió la camiseta de Millonarios FC, lo hicieron una leyenda de nuestro fútbol. Con 91 goles se despidió de las canchas en 1982, después de su retiro se dedicó a estudiar economía y seguir los consejos que su madre le dio desde muy chico. Alejandro Brand quedará por siempre en la historia del balompié nacional.

Más artículos