Clubes

ESTADIO CENTENARIO, SEMEJANZA DE LA FUERZA CUYABRA

La Ciudad Milagro de Colombia ya tenía un estadio desde la década de los 50, pero contemplando la necesidad de albergar a más asistentes para los Juegos Nacionales de 1988 se decidió construir un nuevo campo deportivo. Para la inauguración oficial del Estadio Centenario, el 30 de marzo de 1988, se jugó un partido amistoso entre las Selecciones de Colombia y Canadá, donde la Tricolor salió victoriosa. 

Con motivo de celebrar el centenario de la fundación de la capital de Quindío, en febrero de 1989 se creó la Copa Centenario de Armenia, un torneo que contó con la participación de las Selecciones de Colombia, Chile y Perú. El campeón de este inédito torneo fue nuestra Selección Nacional.

Desde ese entonces el recinto es la casa del equipo Deportes Quindío. Asimismo, allí se han realizado partidos para diferentes competencias: Campeonatos Sudamericanos Sub-20, dos encuentros de los cuartos de final de la Copa América 2001, varios de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011. Al igual que innumerables partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

A pesar del Terremoto en el Eje Cafetero de 1999, tanto ese estadio como todos los Cuyabros lograron salir adelante y pudieron robustecer sus bases dando esperanza de vida y ánimo a la región.

 

Más artículos