Clubes

Juan David Rodríguez, volante clave del Once Caldas en el 2020

Después de 8 fechas en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020, Once Caldas está de séptimo con 12 puntos. Hay un jugador clave, Juan David Rodríguez, volante que se ha destacado en los últimos tiempos en el “Blanco Blanco”. La DIMAYOR habló con él y nos contó sobre el proceso que ha vivido en su carrera como futbolista y en especial en el Once Caldas. 

¿Cómo ha sido la relación profesional con el cuerpo técnico?
Cuando llegué era un jugador totalmente desconocido para el fútbol y el profe depositó la confianza desde el principio y me gané un puesto de la mejor manera, eso ha sido vital para que mi rendimiento individual sea óptimo. 

El profe depositó la confianza desde el principio y me gané un puesto de la mejor manera, eso ha sido vital para que mi rendimiento individual sea óptimo

¿Cuáles son sus fortalezas dentro del campo?
Yo creo que desde chiquito fui un obsesivo por la técnica, incluso soy derecho, pero era obsesionado por los zurdos y empecé a trabajar la izquierda, tanto es así que manejó muy bien los dos perfiles.  

¿Cuál era el jugador que seguía cuando niño?
Yo admiraba mucho a Zinedine Zidane, lo miraba de chiquito y me gusta el Real Madrid porque jugaba él. Creo que desde mi niñez ese era el jugador que más admiraba. Si lo dices por los zurdos, también me gustaba Rivaldo, me parecía un gran jugador.

Nos nombró jugadores del exterior, pero ¿cuál admiraba del Fútbol Colombiano? 
Cuando llegue a Rionegro, me tope con Choronta Restrepo y en mi posición lo admiraba y tuve la oportunidad de conocer y compartir equipo con él. Se volvió como en un papá para mi y era un jugador que admiraba, era un sueño jugar con él y lo cumplí. 

David, ¿un sueño en su carrera profesional?
Ya son 27 años, pero los tiempos de Dios son perfectos y estamos a tiempo, por ahora sueño con ser campeón con el Once, este semestre o este año, estuvimos muy cerca en el 2018 con la Copa. Veo el equipo muy bien, vamos 8 fechas de invictos, aunque empatamos bastante, estamos más cerca de ganar.   

Para escuchar la entrevista completa lo puede hacer en este link 

 

 

Más artículos

Leave a Reply