Clubes

LEONEL ÁLVAREZ, UN REFERENTE EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Leonel Álvarez vivió una infancia marcada por el deporte en las canchas del barrio Zamora, allí a sus catorce años fue visto por un veedor de Independiente Medellín que inmediatamente lo enlisto en las divisiones menores de este equipo.

Al cabo de dos años Leonel ya jugaba su primer partido como profesional en la última fecha del campeonato de 1983 contra Once Caldas. En “El Poderoso de la Montaña” desarrolló su talento con el balón, anotó goles y logró el cariño de la hinchada, hizo parte del equipo por cuatro años.  En 1985 la Selección Colombia lo convocó para jugar las eliminatorias al Mundial del año siguiente.

Era el segundo semestre de 1987 cuando Leonel fue fichado por Atlético Nacional, allí continuó con su racha ganadora a tal punto de obtener la Copa Libertadores en su segundo año junto al equipo. 

En 1990 se fue al fútbol extranjero, jugó con el  Real Valladolid, en una plantilla donde los colombianos eran protagonistas. Estuvo durante dos años en España hasta que volvió a Colombia para jugar con América de Cali, equipo con el que obtuvo el título del Campeonato de Fútbol Colombiano en 1992.

Leonel fue parte de varios equipos antes de retirarse como futbolista profesional, tales como Deportes Quindío y Deportivo Pereira. Pero su futuro estaría ligado al fútbol, siendo director técnico. Desde el banquillo consiguió títulos con Independiente Medellín y Deportivo Cali, gracias a eso, alcanzó a ser el comandante de la Selección Colombia durante algunos partidos en la Eliminatoria en Brasil 2014. 

Desde la DIMAYOR recordamos a este jugador y técnico que fue protagonista en varios momentos históricos del Fútbol Profesional Colombiano.

Más artículos