Clubes

FERNANDO CASTRO, UNA VIDA EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Fernando Castro nació en Manizales el 11 de febrero de 1949, la vida de este exfutbolista y entrenador ha estado dedicada al deporte rey desde sus primeros años. Su carrera futbolística inicia con Once Caldas en 1967, en el Blanco Blanco estuvo 7 años los cuales le dieron experiencia y lo formaron para estar en más equipos del FPC.

En 1975 es transferido a Deportes Quindío, equipo en el que dura 2 temporadas. A comienzos de 1977 ingresa a Deportivo Cali, el club que se ganó el corazón de El Pecoso para toda la vida. A lo largo de los 4 años que jugó con el cuadro verdolaga participó en más de un centenar de partidos. Fernando también pasó por Santa Fe en 1982 y finalizó su carrera como deportista con Once Caldas en 1984. Con la Selección Colombia jugó algunas eliminatorias, además de partidos en la Copa América de 1979.

Desde 1987 hasta la actualidad se ha destacado por ser entrenador de Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Envigado FC, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Santa Fe, Millonarios FC, Once Caldas, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga y América de Cali. Como entrenador obtuvo dos títulos del Fútbol Profesional Colombiano, el primero lo ganó en 1995-1996, su segundo campeonato lo consiguió en 2015, ambos fueron con Deportivo Cali.

Más artículos

Leave a Reply