Clubes

HISTORIA DEL ESTADIO PALOGRANDE

La historia de este complejo se remonta a 1927 cuando Francisco Botero y María Mejía de Botero vendieron sus terrenos a la ciudad para dar paso a la construcción del primer estadio en Manizales, inmediatamente se realizó una jornada de recolección de fondos para iniciar la obra. El nombre de ‘Palogrande’ se debe a que en el sector había un árbol de grandes proporciones. 

La edificación de este estadio empezó en 1930 y concluyó en 1936 para recibir las IV Olimpiadas Nacionales. Durante el centenario de la ciudad, el estadio recibió el nombre del alcalde de ese entonces, Fernando Londoño Londoño. En 1993 comenzó la demolición del antiguo estadio, para construir uno nuevo y con mayor capacidad. Un año después finalizó su construcción y recuperó su nombre inicial con la reinauguración, llamándose nuevamente Palogrande.

La inauguración se dio el 30 de julio de 1994, hubo un partido amistoso entre Once Caldas y Cruzeiro. Este estadio es la casa del “Blanco Blanco”, por lo cual allí se han disputado varios partidos de la Copa Libertadores, Sudamericana, al igual que la Copa América 2001, la Recopa Sudamericana en 2005, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, y múltiples partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

Más artículos

Leave a Reply