Clubes

HISTORIA DEL ESTADIO METROPOLITANO ROBERTO MELÉNDEZ

La ciudad de Barranquilla ha sido por excelencia uno de los principales centros deportivos de Colombia, esto por la gran cantidad de escenarios que posee. Dentro de ellos está el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, un lugar donde se han realizado varios partidos determinantes en la historia de nuestro fútbol. Pero para comenzar a hablar de su historia debemos tener en cuenta que ese no fue el primer estadio que tuvo Atlántico.

El Estadio Romelio Martínez acercó el balompié a “la Arenosa” por primera vez en 1934 y durante 52 años albergó a los principales equipos del departamento hasta que se vio la necesidad de crear un espacio con mayor aforo. La construcción del nuevo campo tardó 6 años, dando su inauguración el 11 de mayo de 1986 con un partido amistoso entre Junior FC  y la Selección de Uruguay, una muestra folclórica, entregas de condecoraciones a deportistas, entre otras actividades. En marzo de 1991 se decidió que el estadio recibiría el nombre de Roberto Meléndez en honor a este legendario delantero.

Este complejo ha sido la sede oficial de la Selección Colombia en las eliminatorias de los campeonatos mundiales de Italia 1990, EE.UU. 1994, Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y de Rusia 2018. Fue una de las sedes de los Juegos Nacionales de 1992, además de ser sede de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, de la inauguración en la Copa América 2001, sin contar la cantidad de partidos que ha albergado del Fútbol Profesional Colombiano al ser la casa de Junior FC.

El Metropolitano continuará llenando de alegría a los colombianos con cada triunfo, gol o emoción así como lo ha hecho a lo largo de sus 34 años de existencia.

Más artículos