Clubes

(VIDEO) DIMAYOR, 72 AÑOS HACIENDO HISTORIA

La historia del Fútbol Profesional Colombiano comenzó a escribirse hace 72 años. El 26 de junio de 1948 decidieron profesionalizar el balompié nacional y de esa forma crear la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR. El primer consejo fue integrado por Humberto Salcedo Fernández, Ernesto Álvarez Correa, Óscar Hoyos Botero, Jorge Osorio Cadavid y Alfonso Senior Quevedo, ellos lograron dar el primer paso para el desarrollo de este maravilloso deporte en nuestro país.

Diez clubes participaron en el primer campeonato: Millonarios, Santa Fe, Medellín, Atlético Municipal, Deportes Caldas, Once Deportivo, América, Deportivo Cali, Atlético Junior y Universidad de Bogotá, estos equipos fueron los pioneros del campeonato de 1948. El 15 de agosto de ese mismo año el balón rodó por primera vez, desde ese día se han vivido miles de historias, también hemos visto pasar jugadores históricos, gritado asombrosos goles y la hinchada ha celebrado campeonatos inolvidables.

72 años de un servicio permanente a los 36 clubes afiliados, organizando y reglamentando cada uno de nuestros campeonatos: Liga BetPlay DIMAYOR, Torneo BetPlay DIMAYOR, Liga Femenina DIMAYOR, Copa BetPlay DIMAYOR y SuperLiga.

En este nuevo aniversario queremos agradecer todos los que hacen posible el desarrollo de nuestro fútbol y especialmente a los clubes afiliados que depositan su confianza en nosotros.

A continuación, un video que nos hace recordar momentos históricos y la grandeza del Fútbol Profesional Colombiano a lo largo de la historia.

 

Más artículos

Leave a Reply