Clubes

EL FPC CELEBRA 72 AÑOS DEL PRIMER PARTIDO OFICIAL

La historia de nuestro fútbol comenzó en 1948, cuando el 26 de junio decidieron profesionalizar el balompié nacional y de esa forma crear la División Mayor del Fútbol Colombiano. Sin embargo, el 15 de agosto, casi dos meses después de su fundación, se disputó el primer partido oficial en el FPC.

A las 9 de la mañana en la cancha del Hipódromo de Itagüí, que en esa época tenía el nombre de San Fernando, Atlético Municipal y la Universidad de Bogotá pusieron a rodar la historia del fútbol colombiano. Rafael Serna y Carlos Rodríguez anotaron los goles del encuentro que finalizó dos a cero a favor del conjunto paisa.

Independiente Santa se consagró campeón del primer torneo, de la mano del técnico peruano, Carlos Carrillo Nalda. En ese campeonato se disputaron 180 partidos y anotaron 409 goles. Además, Alfredo Castillo fue el goleador, ya que convirtió 31 anotaciones vistiendo la camiseta de Millonarios FC.

Han sido 72 años de un constante trabajo para brindar un gran espectáculo a todos los hinchas de nuestro fútbol. La DIMAYOR y los 36 clubes afiliados, conmemoran el día que se jugó el primer partido oficial en el FPC.

Más artículos

Leave a Reply