Clubes

GABRIEL OCHOA URIBE, UN MAESTRO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

La División Mayor del Fútbol Colombiano lamenta el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia del balompié nacional.

Toda su vida estuvo ligada con el fútbol, a los 17 años decide entrar al América de Cali siendo una de las principales figuras del equipo, jugó como guardameta por 3 años.

En diciembre de 1948 pasó a Millonarios FC, allí ganó 4 títulos de liga. En 1954 dio un salto al fútbol internacional con América de Río donde siguió destacándose con sus atajadas. Simultáneamente Gabriel estudió medicina, de ahí viene su apodo, “El Médico”.

Gabriel Ochoa Uribe comenzó su exitosa carrera como director técnico en 1956, desde ese momento se formó un hito en el fútbol colombiano, pues ganó 13 títulos de liga, con América de Cali (7), Millonarios FC (5) y Santa Fe (1), convirtiéndose en el DT más ganador de la historia del FPC.

Hoy le decimos adiós a un hombre que se metió en el corazón de millones de hinchas. La familia del fútbol colombiano acompaña en este difícil momento a los seres más allegados. Q.E.P.D

Más artículos

Leave a Reply