Clubes

LUIS FERNANDO MONTOYA, EL CAMPEÓN DE LA VIDA

Luis Fernando Montoya nació el 2 de mayo de 1957, sus inicios en la dirección técnica fueron en las divisiones menores de Independiente Medellín y el Club Deportivo Municipal Caldas en la década de 1980.

En 1995 Luis Fernando estuvo en la Selección Colombia sub-20 donde acompañó a la plantilla a disputar un Torneo Suramericano que se disputó en Bolivia.

Tiempo después, Luis Fernando Montoya dirigió las divisiones juveniles de Atlético Nacional y en el 2001 estuvo al mando del primer equipo. Durante su estadía en el Verde de la Montaña logró el subcampeonato en el 2002-I en una emocionante final contra América de Cali. Luego de su paso en la ciudad de Medellín, fue contratado por Once Caldas, un equipo que haría historia continental. 

En el 2003 comenzó a dirigir al “Blanco Blanco” de Manizales, club con el que ganó la liga colombiana del primer semestre de aquel año, con jugadores como Juan Carlos Henao, Arnulfo Valentierra, Sergio Galván Rey, entre otros. Ese título le dio la oportunidad de disputar la Conmebol Libertadores del año siguiente, quedando campeón continental. Ese suceso se convirtió en uno de los logros más importantes en la historia del fútbol colombiano.

En diciembre del 2004 la vida del Profe Montoya cambió. Unos ladrones casi le quitan la vida, sin embargo ganó el partido más importante y logró salir adelante. Luis Fernando Montoya ya no puede ejercer su mayor pasión, pero ahora su ejemplo de superación trasciende en millones colombianos, convirtiéndose en “El Campeón de la Vida”. 

Más artículos