Clubes

COMUNICADO: Aclaración de los casos positivos en el Fútbol Profesional Colombiano

DIMAYOR informa a la opinión pública que, en trabajo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF se viene haciendo seguimiento de manera estricta y rigurosa, al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano. Desde la organización, reiteramos el compromiso en la preservación de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo de los clubes y demás, agentes involucrados que hacen parte en el desarrollo de las competencias.

De esta manera, la DIMAYOR sigue de cerca cada acontecimiento que sucede en las delegaciones y monitorea de forma constante, con los departamentos médicos de los clubes el estado de salubridad, en el que se encuentra cada uno de los integrantes.

Con relación al comportamiento de las pruebas que se vienen realizando a los clubes, existen dos casos que se presentaron en las últimas 24 horas, que involucraron a los clubes Unión Magdalena y Deportes Tolima. Para ambas plantillas se solicitaron contra muestras de las pruebas PCR, en donde el equipo “samario” no registró casos positivos y el conjunto “ibaguereño”, bajó al número de contagiados a 7 jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana, por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 frente al Atlético Nacional.

La administración de la DIMAYOR, seguirá trabajando de manera responsable en la implementación del Protocolo de Bioseguridad en su fase 5, que corresponde a las competencias.

Más artículos

Leave a Reply