Clubes

DATOS PREVIOS A LA FINAL VUELTA EN LA SUPERLIGA AGUILA 2020

AMÉRICA DE CALI VS JUNIOR FC

o América de Cali venció a Junior FC en tres de sus últimos cuatro duelos en todas las competiciones (1E); la única victoria como local en esta racha fue en su más reciente duelo: la segunda final del Finalización 2019, que ganaron 2-0 los Diablos Rojos.

o Junior FC no vence a América de Cali hace cuatro partidos en todas las competiciones (1E 3D); su última victoria fue como visitante, cuando le ganó 1-0 en febrero de 2019.

o América de Cali ganó 10 de sus últimos 12 partidos como local en todas las competiciones; sin embargo, empató y perdió sus dos partidos más recientes, ante Deportivo Cali (Primera A) y Grêmio (CONMEBOL Libertadores), respectivamente.

o Junior FC acumula ocho partidos sin triunfos como visitante (3E 5D) en todas las competiciones (siete partidos de Primera A y uno de CONMEBOL Libertadores).

o Por segundo partido consecutivo entre Junior FC y América de Cali en todas las competiciones, los Diablos Rojos se benefician con un gol en contra y una expulsión; en su penúltimo duelo (segunda final Finalización 2019), América anotó gracias a un gol en contra de Sebastián Viera y vio la roja Marlon Piedrahita; en la ida de la Superliga Aguila, marcó un gol en contra Gabriel Fuentes y se fue expulsado Germán Mera.

o Rafael Carrascal tuvo 119 toques en la victoria 2-1 de América ante Junior por la ida de la Superliga; fue la mayor cantidad para un jugador de los Diablos Rojos entre Superliga, Primera A, CONMEBOL Sudamericana y Libertadores desde septiembre de 2017 (120 William Arboleda, ante Águilas Doradas por el Finalización 2017).

o Junior FC completó solo 135 pases (60,3% de precisión) en la derrota 1-2 ante América de Cali por la Superliga; ambos son sus menores registros en un partido como local de Superliga, Primera A, CONMEBOL Sudamericana y Libertadores al menos desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.

o Junior FC es el vigente campeón de la Superliga Aguila; en 2019 venció por penales a Deportes Tolima: perdió 1-2 de local en la ida (como en esta edición ante América), luego ganó 1-0 de visitante y se impuso 3-0 en la tanda de penales, en la que Sebastián Viera fue decisivo al detener los tres remates del Pijao.

o Junior FC está disputando su tercera Superliga, igualando a Santa Fe como el segundo equipo con más participaciones, solo detrás de Atlético Nacional (5); es la primera vez que América de Cali juega la competencia.

o La Superliga se juega desde 2012, en partidos de ida y vuelta; de los 17 partidos jugados, solo dos finalizaron en empate (ocho victorias de equipos locales y siete de equipos visitantes).

FUENTE: OPTA

Más artículos

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2020

Leave a Reply