Clubes

DIMAYOR comunicó a los clubes, fechas y opciones de sistemas de juego para la reactivación de las competencias

La administración de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, remitió a los clubes asociados, la información relacionada con el reinicio de las diferentes competencias organizadas por la entidad. Entre los apartes que contiene la circular interna, se encuentran las fechas para la reanudación de la Liga BetPlay DIMAYOR, Torneo BetPlay DIMAYOR y Copa BetPlay DIMAYOR.

Teniendo en cuenta lo anterior, DIMAYOR trasladó a los asociados, la determinación de reactivar los torneos de forma progresiva de la siguiente forma:

• Partido aplazado entre los clubes Deportivo Cali – Millonarios F.C., válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, fue programado para el día sábado 12 de septiembre.
• El encuentro de la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Deportivo Pasto – Deportes Tolima, se jugará el domingo 13 de septiembre.
• El reinicio de la Liga y Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, se hará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre de 2020.

Vale la pena resaltar que, las fechas anteriormente mencionadas fueron establecidas considerando los calendarios publicados para la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores.

Con relación a los sistemas de campeonatos, el departamento deportivo comunicó las opciones para la Liga BetPlay DIMAYOR y Copa BetPlay, que ahora deberán ser validadas por los clubes en la próxima asamblea extraordinaria, teniendo en cuenta las limitaciones de disponibilidad en el calendario para el cumplimiento de las fechas y la integridad física de los jugadores, que son los principales protagonistas del espectáculo.

Por último, la DIMAYOR citará para el próximo miércoles 9 de septiembre a las 2:00 p.m., de manera virtual, la asamblea extraordinaria de clubes asociados presidida por Fernando Jaramillo, para ultimar detalles y trasladar las determinaciones finales, a los diferentes grupos de interés, con relación al regreso de los campeonatos.

Más artículos