Clubes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO DE VUELTA EN LA SUPERLIGA AGUILA 2020

o Junior FC se consagró campeón de la Superliga Aguila por segunda vez, la anterior había sido en 2019; es el primer equipo que consigue títulos consecutivos en la competencia.

o Junior FC es el nuevo campeón de la Superliga Aguila e iguala a Atlético Nacional como el segundo equipo con más títulos en la competencia (2); el más laureado es Independiente Santa Fe (3).

o Junior FC venció 2-0 a América de Cali luego de cuatro partidos sin triunfos en todas las competiciones ante el Escarlata (1E 3D); su anterior victoria antes de esta racha también había sido como visitante, cuando le ganó 1-0 en febrero de 2019 (Primera A).

o América de Cali perdió 0-2 como local ante Junior FC y hace tres partidos que no gana en casa en todas las competencias (1E 2D); había triunfado en los 10 anteriores duelos (todos en Primera A).

o Junior FC le ganó 2-0 a América de Cali y cortó una racha de ocho partidos sin triunfos como visitante (3E 5D) en todas las competiciones (siete partidos de Primera A y uno de CONMEBOL Libertadores).

o En los últimos cinco partidos de la Superliga Aguila se dieron triunfos de los equipos visitantes; la anterior victoria de un local fue en la segunda final de 2017 (Independiente Santa Fe 1-0 Medellín).

o La Superliga Aguila se juega desde 2012, en partidos de ida y vuelta; de los 18 partidos jugados, solo dos finalizaron en empate (ocho victorias de equipos locales y ocho de equipos visitantes).

o Junior FC disputó su tercera Superliga Aguila, igualando a Santa Fe como el segundo equipo con más participaciones, solo detrás de Atlético Nacional (5); fue la primera vez que América de Cali jugó la competencia.

o Teófilo Gutiérrez, de Junior FC, fue el jugador con más chances creadas (3) en la victoria 2-0 del Tiburón ante América de Cali; asistió el segundo gol de su equipo en el partido; además, fue el jugador de Junior con más pases completos (22/28).

o América de Cali intentó 11 tiros en la derrota 0-2 ante Junior por la Superliga; 10 de los 11 tiros fueron en el segundo tiempo (3 al arco, 5 fuera y 2 fueron bloqueados).

o Junior FC no tuvo saques de esquina a favor en la victoria 2-0 ante América de Cali por la Superliga Aguila; había tenido solo uno en la final de ida.

o Duván Vergara, de América de Cali, fue el jugador que participó en más remates (6) en la victoria 2-0 de Junior ante el Escarlata; intentó cuatro tiros y creó dos chances.

o Germán Mera ganó el 100% de los duelos aéreos que disputó (5/5) en la victoria de Junior FC ante América de Cali; también fue el jugador con más despejes en el partido (5).

FUENTE: OPTA

Más artículos

Leave a Reply