Clubes

DATOS PREVIOS A LA FECHA 11 EN LA LIGA BETPLAY DIMAYOR 2020

ALIANZA PETROLERA VS ONCE CALDAS

o Alianza Petrolera ganó uno de los últimos cinco duelos ante Once Caldas como local en Primera A (2E 2D).
o Los cinco partidos que jugó Alianza Petrolera como local en el Campeonato 2020 tuvieron el mismo marcador: 1-0; los Aurinegros ganaron tres duelos y perdieron dos.
o Once Caldas no perdió en sus primeros 10 partidos de un torneo corto por segunda vez desde que se juega con este formato (2002); además del Campeonato 2020 (4V 6E), lo logró en el Apertura 2006 (6V 4E).
o Alianza Petrolera recibió el 80% de sus goles en el Campeonato 2020 en la primera mitad (8/10), el mayor porcentaje entre los equipos del torneo; además, concedió cuatro en los primeros 15 minutos de los partidos (también mayor cantidad).
o Once Caldas marcó el 67% de sus goles en la primera mitad de los partidos del Campeonato 2020 (8/12), el mayor porcentaje entre los equipos del torneo.

CÚCUTA DEPORTIVO VS INDEPENDIENTE SANTA FE

o Cúcuta Deportivo ganó siete de los 10 duelos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Primera A (desde 2002); empató dos y perdió uno, en el Finalización 2011.
o Cúcuta Deportivo acumula ocho partidos sin triunfos como local en Primera A (4E 4D); había ganado cinco de los anteriores siete duelos en casa en el torneo (1E 1D).
o Santa Fe ganó dos de sus últimos tres partidos como visitante en Primera A (1E); no había ganado ninguno de los anteriores cinco (2E 3D).
o Cúcuta Deportivo recibió tres goles en jugadas de córner en el Campeonato 2020, la mayor cantidad en el torneo junto a Boyacá Chicó.
o Santa Fe anotó seis de sus 13 goles en el Campeonato 2020 de cabeza, la mayor cantidad en el torneo (junto a Atlético Nacional).

MILLONARIOS FC VS ATLÉTICO BUCARAMANGA

o Millonarios FC acumula cuatro victorias consecutivas como local ante Bucaramanga en Primera A; en esta racha, anotó 11 goles y recibió uno.
o Las últimas cinco victorias de Millonarios FC en Primera A fueron por el mismo marcador: 2-1; venció a Deportivo Cali, Pasto, Medellín, Alianza Petrolera en 2019 y este año a Boyacá Chicó.
o Atlético Bucaramanga ganó uno de sus últimos cinco partidos como visitante en Primera A (1E 3D); fue ante Cúcuta, en marzo de 2020.
o Millonarios FC anotó, desde fuera del área, uno de sus últimos 25 goles como local en Primera A; lo hizo Cristian Arango ante Boyacá Chicó, en el Campeonato 2020.
o Atlético Bucaramanga es el equipo que concedió más goles de cabeza (5) en el Campeonato 2020, el 33% de su total (5/15).

DEPORTIVO PASTO VS BOYACÁ CHICÓ

o Deportivo Pasto ganó tres de los últimos cuatro partidos ante Boyacá Chicó en Primera A (1E); había ganado uno de los anteriores siete duelos ante el Ajedrezado (4E 2D).
o Deportivo Pasto anotó en sus últimos siete partidos de local en Primera A; en esta racha, ganó cuatro duelos, empató uno y perdió dos.
o Boyacá Chicó recibe goles hace ocho partidos en el Campeonato 2020, la mayor cantidad entre los equipos del torneo; en esta racha, empató dos partidos y perdió seis.
o Deportivo Pasto recibió el 50% de sus goles en el Campeonato 2020 desde fuera del área (4/8), la mayor cantidad en el torneo.
o Solo uno de los cinco goles que anotó Boyacá Chicó en el Campeonato 2020 fue de un suplente: lo hizo Jean Carlos Blanco ante Patriotas, en febrero.

JAGUARES FC VS DEPORTIVO CALI

o Jaguares FC acumula tres victorias consecutivas como local ante Deportivo Cali en Primera A, en las que anotó cinco goles y recibió dos.
o Jaguares FC venció 2-0 a La Equidad en su último duelo por Primera A y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en la competencia.
o Deportivo Cali acumula un invicto de 13 partidos en Primera A, con nueve empates y cuatro victorias; ganó su último duelo, 2-0 ante Alianza Petrolera.
o Jaguares FC es el equipo que recibió más goles en el Campeonato 2020, 18; concedió 14 en los segundos tiempos, también la mayor cantidad entre los equipos del torneo.
o Deportivo Cali es el equipo que marcó más goles en jugadas a balón parado en el Campeonato 2020; anotó tres de penal, uno en jugada de córner y cuatro en jugadas de tiro libre.

DEPORTIVO PEREIRA VS DEPORTES TOLIMA

o Deportivo Pereira y Deportes Tolima no se enfrentan en Primera A desde 2011, cuando el Pijao ganó 1-0 por el Finalización de ese año.
o Deportivo Pereira anota hace ocho partidos en el Campeonato 2020 (3V 3E 2D), la mayor racha entre los equipos que disputan el torneo.
o Deportes Tolima mantiene un invicto de 11 partidos como visitante en Primera A (5V 6E), la mayor racha activa entre los equipos del torneo.
o Deportivo Pereira es uno de los tres equipos del Campeonato 2020 (junto a Deportivo Cali y Medellín) que anotaron el 100% de sus goles desde dentro del área.
o Jaminton Campaz participó en cuatro de los seis goles que marcó Tolima en Primera A desde que volvió el fútbol: anotó tres y asistió uno.

ATLÉTICO NACIONAL VS ENVIGADO FC

o Atlético Nacional ganó siete de sus últimos nueve duelos como local ante Envigado (1E 1D); en esta racha, anotó 17 goles y recibió siete.
o Atlético Nacional mantuvo su valla invicta en tres de sus últimas cuatro victorias como local en Primera A; en esta racha, se incluye el triunfo 2-0 a Pereira, en este torneo.
o Envigado FC ganó sus últimos dos partidos del Campeonato 2020 sin recibir goles; no lo lograba en Primera A desde abril de 2019, cuando venció a La Equidad y Atlético Nacional manteniendo su valla invicta.
o Atlético Nacional es el equipo que anotó más goles en el Campeonato 2020 (19, junto a La Equidad); anotó 17 desde dentro del área, la mayor cantidad en el torneo.
o Envigado FC anotó el 27% de sus goles en el Campeonato 2020 en los primeros 15 minutos de los partidos (3/11), el mayor porcentaje entre los equipos del torneo.

PATRIOTAS BOYACÁ VS JUNIOR FC

o La última victoria de Junior ante Patriotas fue en enero de 2019, cuando lo venció 3-1 por la primera jornada del Apertura que luego terminaría ganando.
o Patriotas es el único equipo que aún no ganó en el Campeonato 2020; acumula cinco derrotas y cinco empates, con cuatro goles a favor y 11 en contra.
o Junior FC no perdió en las últimas 34 veces que abrió el marcador en Primera A; en esta racha, ganó 25 duelos y empató nueve.
o Patriotas anotó cuatro goles en el Campeonato 2020; tres fueron en jugadas a balón parado: uno de tiro libre directo, otro de penal y el restante de jugada de córner.
o Miguel Borja anotó dos de los últimos tres goles de Junior en el Campeonato 2020; ambos los marcó entrando desde el banco, ante Bucaramanga y Águilas Doradas respectivamente.

AMÉRICA DE CALI VS ÁGUILAS DORADAS

o América de Cali está invicto ante Águilas Doradas jugando como local en los torneos cortos de Primera A, con dos victorias y dos empates.
o América de Cali ganó 11 de los últimos 12 partidos que jugó en casa por Primera A (1E); en esta racha, anotó 22 goles y recibió solo cinco.
o Águilas Doradas recibe goles hace 29 partidos como visitante en Primera A (1V 16E 12D), la mayor racha activa entre los equipos que disputan el torneo.
o América de Cali es el equipo que anotó más goles en los 15 minutos finales de los partidos en el Campeonato 2020, marcó seis de sus 13 anotaciones en ese lapso.
o El 82% de los goles que marcó Águilas Doradas en el Campeonato 2020 fueron en la segunda mitad (9/11), el mayor porcentaje entre los equipos del torneo.

LA EQUIDAD VS INDEPENDIENTE MEDELLÍN

o Independiente Medellín acumula un invicto de ocho partidos ante La Equidad por Primera A, con tres victorias y cinco empates.
o La Equidad anotó un promedio de tres goles por partido en los cinco duelos que jugó como local en el Campeonato 2020; acumula 15 goles (2V 2E 1D).
o Independiente Medellín perdió tres de sus últimos cuatro duelos como visitante en Primera A (1E); había ganado tres de los anteriores seis (3E).
o La Equidad es el equipo más goleador del Campeonato 2020 (19 goles, junto a Atlético Nacional); marcó 10 de pierna izquierda (mayor cantidad), siete de derecha, uno de cabeza y se benefició con un gol en contra.
o Javier Reina participó en tres de los últimos cuatro goles de Medellín en el Campeonato 2020; anotó dos y asistió uno.

FUENTE: STATS PERFORM 

Más artículos