Clubes

SANTIAGO MORENO, TALENTO JOVEN DEL FPC

Año tras año, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano han sacado a relucir lo mejor de sus canteras para refrescar de talento sus plantillas. Santiago Moreno es uno de los jugadores jóvenes a destacar en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

Santiago Moreno nació el 21 de abril de 2000 en Santiago de Cali y forma parte de la primera generación de jugadores colombianos del siglo XXI. Desde las divisiones inferiores del América mostró su velocidad, regate y capacidad para definir. Jersson González fue su mentor en el equipo sub-20 y lo ascendió al plantel profesional. 

Moreno debutó el 13 de marzo de 2019 en la victoria 2-0 frente al Deportivo Pasto por Copa. Ocho meses después anotó su primer gol en la Liga Águila II-2019 frente al Unión Magdalena en la última jugada del partido. Tras jugar cinco partidos esa temporada se coronó campeón bajo la dirección técnica de Alexandre Guimarães.

En el 2020, el extremo derecho fue mayor protagonista. El canterano marcó su primer gol en la Copa Conmebol Libertadores en la derrota del América de Cali 4-3 frente a Internacional en Porto Alegre, Brasil. En la Liga Betplay DIMAYOR 2020 anotó dos goles, uno de ellos en la final frente a Independiente Santa fe que aportó para el bicampeonato del equipo ‘escarlata’. 

En lo corrido de la Liga Betplay DIMAYOR I-2021, Santiago Moreno ha vencido las redes adversarias en 2 oportunidades. El joven talentoso de América de Cali acumula 6 goles en 33 partidos en el Fútbol Profesional Colombiano. 

Santiago Moreno o “Ñema” como le dicen de cariño sus amigos, un diamante rojo que seguramente veremos brillar.
 

 

Más artículos

RESOLUCIÓN NO. 006 DE 2021

Leave a Reply