Clubes

ANDERSON PLATA, VELOCIDAD Y DESEQUILIBRIO EN EL FPC

En la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, Anderson Plata ha marcado 4 goles en 9 partidos y es una de las fichas claves del Deportes Tolima, club que se ubica en la tercera posición de la tabla con 24 puntos.

Anderson Daniel Plata Guillén nació el 8 de noviembre del año 1990 en el municipio de Villanueva, La Guajira. En esta región se formó como futbolista y, más tarde, en el departamento del César debutaría como jugador del Valledupar FC en la derrota 3-1 ante el Club Atlético Bucaramanga en el año 2011, dejando no sólo sus primeros regates, sino también, su primer gol como profesional.

Después de 1.387 minutos en 19 partidos con el cuadro vallenato, a mediados del 2011 lo fichó el Deportivo Pereira. Con el ‘matecaña’ jugó hasta mayo de 2013 dejando un total de 17 goles, Sus excelentes actuaciones con el club de Risaralda, desencadenaría en un traspaso al Daejeon Citizen. Después de 21 partidos con club asiático volvería Colombia para incorporarse como jugador de Millonarios FC, camiseta con la cual disputaría 26 encuentros y anotaría dos goles.

Luego de su paso por Millonarios y posteriormente Atlético Huila, Independiente Santa Fe se fijó en él. Allí se dio la racha más importante de títulos para el jugador guajiro hasta la actualidad, consiguiendo los trofeos: Liga II – 2016, Superliga 2017 y la Copa Intercontinental Suruga Bank. Con el equipo capitalino disputó 108 partidos y marcó 16 goles. En el 2018 tuvo un breve paso en el Atlético Paranaense. Con los ‘cariocas’ solo jugó 8 partidos y regresó a nuestro país en el 2019 para vestir la camiseta del Deportes Tolima.

En su primera temporada con los ‘pijaos’ anotó 5 goles en 31 encuentros. En el 2020, solo rompió las redes en una ocasión y en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 es el goleador del equipo con un total de 4 goles en 9 partidos.

 

Más artículos

Leave a Reply