Clubes

¡BONAVERENSE, TALENTO JOVEN DEL FPC!

Emerson Rivaldo Rodríguez Valois nació el 25 de agosto del 2000 en Buenaventura, Valle del Cauca. El extremo se formó en su tierra en la Academia Cristopher Moreno. En el 2017 llegó a las divisiones inferiores de Millonarios FC, sin embargo, en el 2019 fue cedido al Valledupar FC gracias al convenio con el equipo azul.

Su debut con los ‘vallenatos’ en el torneo de ascenso fue el 22 de agosto de 2019 jugando los últimos 30 minutos en el empate a un gol ante Deportivo Pereira. Rivaldo cerró ese semestre con 8 partidos jugados.

En el 2020 regresó a Millonarios FC y jugó contra Cerro Porteño, Danubio y River Plate en la Copa Libertadores sub-20. Su primer partido con los embajadores en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 fue el 6 de octubre en el empate a dos goles frente a Deportes Tolima. 22 días después fue titular en el partido de ida frente al Deportivo Cali por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El 31 de octubre de 2020 anotó su primer gol como profesional en la victoria 3-0 sobre Atlético Nacional. Emerson culminó el año con 3 goles y 5 asistencias en 15 partidos tras ganarse un puesto en el once titular. Para la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, el extremo volvió a recibir la confianza del técnico Alberto Gamero y acumula 1 gol en 11 encuentros disputados. Su excelente nivel actual lo llevo a ser convocado por Reinaldo Rueda el pasado 8 febrero al microciclo de la Selección Colombia.

Emerson Rivaldo es uno de esos jóvenes talentos que se está consolidando en el Fútbol Profesional Colombiano.

Más artículos

Leave a Reply