Clubes

CRISTIAN ARANGO, CALIDAD DE CUNA

En el  2020, Cristian Arango anotó 12 goles, su mayor registro en un año en toda su carrera. Con 4 goles en 9 jornadas de la Liga Betplay DIMAYOR I-2021, el nivel del delantero va en ascenso y se posiciona como ficha clave en el ataque de Millonarios FC.

Cristian Daniel Arango Duque nació el 9 de marzo de 1995 en Medellín. El fútbol llegó a su vida por su familia. Tanto su padre Juan Martin Arango como su hermano John Alexander Arango jugaron en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Cristian fue bautizado como ‘Chicho’, apodo que heredó de su hermano.

Siguiendo los pasos de esa vena futbolística, Arango se formó en Envigado FC y debutó con solo 17 años el 13 de marzo de 2012 en un partido por Copa Colombia frente a Jaguares FC. Ese año solo jugó otro encuentro en el mismo torneo. En el 2013 marcó su primer gol como profesional el 10 de noviembre en la fecha 18 ante el Deportivo Cali. Dos años después se logró consolidar en la ‘cantera de héroes’ jugando 31 partidos y rompiendo las redes adversarias en 4 oportunidades.

En octubre del 2015, el delantero fue prestado al Valencia Mestalla de la Segunda División B de España. En su primera experiencia internacional disputó 26 encuentros y anotó 8 goles. El equipo ibérico lo intentó comprar, pero las negociaciones no funcionaron y Arango regresó a Envigado FC. En el torneo finalización 2016 marca 4 goles en 21 partidos y ficha para Millonarios FC.

En el 2017, en su primera etapa en el equipo azul solo jugó 13 partidos y marcó tres goles. A pesar de su regular actuación, a mitad de año es fichado por el Benfica, club con el que nunca jugó tras ser cedido al Club Desportivos das Aves y al Tondela. Luego de dos años en Portugal, “Chicho” anotó 6 goles en 42 partidos.

Desde el 2019 Cristian Arango viste los colores del equipo embajador. En esta nueva etapa con Millonarios FC, el delantero ha marcado 19 goles en 43 partidos y además obtuvo su primer llamado a un microciclo con la Selección Colombia en febrero del presente año.

 

Más artículos

Leave a Reply