Clubes

EL GOLEADOR HISTÓRICO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

En el Fútbol Profesional Colombiano muchos futbolistas han marcado historia por sus records a la hora de hacer goles. Hoy recordamos a Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo, el goleador histórico de la segunda división de nuestro país con 134 goles.

Erwin Albeiro Carrillo Fragozo nació el 25 de octubre de 1883 en Santa Marta, Magdalena. Con solo 17 años debutó con el equipo de su tierra en el Torneo de ascenso. Gracias a su excelente nivel a tan corta edad, fue convocado a la selección Colombia sub-20 para disputar el Mundial del 2003 en Emiratos Árabes. El 29 de noviembre de ese año debutó en el empate sin goles ante Egipto. Erwin fue protagonista del campeonato. Primero, marcó el gol de oro para superar 3-2 en octavos de final a Irlanda y luego anotó en la victoria 2-1 sobre Argentina para obtener el tercer lugar en la cita mundialista.

En el 2004 jugó en primera división y marcó 3 goles en 32 partidos con el Deportivo Cali. Al año siguiente, el 17 de septiembre de 2005 con la camiseta del Unión Magdalena, ‘El Alpinito’ le aplicó la ‘ley del ex’ al equipo azucarero y anotó el gol de mayor distancia (82 m) de la historia del FPC. Luego tuvo un breve paso por Once Caldas y Junior FC, pero regresó de nuevo con los ‘bananeros’ a la Primera B. En 2007 a pesar de marcar 16 goles en 30 encuentros, Erwin fichó por Patriotas Boyacá. Con 33 anotaciones en dos años se convirtió en el goleador histórico de los ‘boyacenses’.

En el 2011 pasó por Atlético Huila y Melgar FC de Perú y regresó con los ‘samarios’. En tres años anotó 53 goles de nuevo en el torneo de ascenso. Entre el 2015 y 2017 vistió los colores del Kelantan de Malasia, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo. En el 2018, retornó con el Unión Magdalena, pero esta vez marcó 2 goles en 14 partidos y partió a la Liga de Loja de Ecuador. Desde el 2019 se encuentra sin equipo y sigue sin retirarse oficialmente.

‘El Alpinito’ ha marcado en más de 160 ocasiones en su carrera, pero sus 75 goles con Unión Magdalena, 33 con Patriotas Boyacá, 7 con Real Cartagena y 19 con Cúcuta Deportivo, lo catapultan como el goleador histórico de la Primera B con 134 anotaciones.

 

Más artículos

Leave a Reply