Clubes

TRES COLOMBIANAS EN EL 11 IDEAL DE CONMEBOL

El grupo técnico de la CONMEBOL seleccionó a tres colombianas en el equipo ideal de la Copa Libertadores 2020 disputada en Argentina. Daniela Arias, Gisela Robledo y Catalina Usme fueron protagonistas con el América de Cali tras ser subcampeonas continentales.

Daniela Arias fue el fortín en la defensa americana y le marcó un gol en la goleada 5-0 a Universitario de Perú en la fase de grupos.  La bumanguesa de 26 años no solo ha pasado por clubes como Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Junior FC y América de Cali, sino que también ha vestido los colores de la selección Colombia. Arias participó en la Copa América de Chile del 2018 y fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Perú en el 2019. Con el ‘rojo de la montaña’ ya había disputado la Copa Libertadores 2019 en Ecuador.

Por otro lado, Gisela Robledo de 17 años le dio la victoria a las ‘escarlatas’ en los cuartos de final frente a Boca Juniors tras marcar un doblete. La extrema derecha quien integra el Club América de Cali desde el 2017 se consagró como campeona de la Liga Profesional Femenina en 2019.

Finalmente, Catalina Usme anotó dos goles en esta edición y se convirtió en la goleadora histórica de la Copa Libertadores femenina con 29 anotaciones. Con el equipo Formas Intimas, la antioqueña de 31 años fue subcampeona del torneo continental en el 2013 y botín de oro en el 2015 con 8 tantos. En el 2017 hizo 4 goles con Independiente Santa fe y compartió el premio de máxima anotadora con otras cinco futbolistas. Con la ‘tricolor’ fue subcampeona (2015) y campeona (2019) de los Juegos Panamericanos y además es la máxima goleadora histórica con 56 goles. A nivel de clubes fue campeona de la Liga Profesional Femenina en 2019 con el América de Cali.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, felicita a las jugadoras por el gran reconocimiento y la excelente presentación que evidencia el esfuerzo y dedicación en la Copa Libertadores.

Más artículos

Leave a Reply