Hoy, 14 de abril, celebramos el día internacional del arquero. Esta fecha se conmemora desde el 2013, en honor al guardameta Miguel Ángel Calero.
El ‘Cóndor’ nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Valle del Cauca, Debutó con el Sporting de Barranquilla en 1987 y posteriormente atajó en el Deportivo Cali y Atlético Nacional. En el 2000 se marchó a México para vestir la camiseta del CF Pachuca. ‘Show Calero’ defendió el arco de los ´tuzos’ por 11 años.
Calero marcó cuatro goles en su carrera, ganó 13 títulos y disputó seis ediciones de la Copa América con la selección Colombia. Con sus impresionantes atajadas se convirtió en una leyenda del Fútbol Profesional Colombiano y en uno de los porteros referentes a nivel internacional.
DIMAYOR felicita a todos los porteros del FPC y recordamos con gratitud a todos los que han marcado la historia de nuestro balompié.