Clubes

ADRIÁN: ÍDOLO ESCARLATA

El goleador Adrián Ramos regresó al América de Cali después de 11 años por Europa. Con la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, el caucano completa ocho temporadas en la ‘mechita’.

El amor entre ‘Adriancho’ y los ‘diablos rojos’ se forjó desde 2004. Debutó el 21 de marzo por la fecha 9 del torneo apertura, en la victoria 3-1 sobre Deportivo Cali. Su primer gol llegó el 12 de mayo frente a Junior FC.

Poco a poco fue sumando minutos y en 2005 le hizo doblete al Once Caldas y al equipo ‘tiburón’. Los dos años siguientes aportó seis anotaciones siendo emergente. El 2008 fue muy fructífero, Adrián destapó todo su poder ofensivo, tras disputar 48 partidos y marcar 23 goles. Su protagonismo fue vital para que América de Cali se alzara con el título del torneo finalización.

Con apenas 23 años, Ramos emprendió camino hacia el ‘viejo continente’. Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Granada CF fueron los equipos que disfrutaron la velocidad y excelente definición del nacido en Santander de Quilichao.

Tras esta amplia experiencia internacional, volvió a las filas ‘escarlatas’. No solo fue campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, sino que también lideró al equipo como capitán. Sumando esta nueva etapa, Adrián acumula 59 goles en más de 140 juegos con la camiseta del América de Cali.

Más artículos