Clubes

DATOS PREVIOS A LA FECHA 19 – LIGA BETPLAY DIMAYOR I-2021

BOYACÁ CHICÓ – JAGUARES FC

* Boyacá Chicó ganó sus últimos dos duelos ante Jaguares en Primera A (ambos como local por el mismo resultado: 1-0), tras ganar solamente uno de sus cinco anteriores (1E 3D) desde su primer enfrentamiento en 2015 en Primera División.

*Boyacá Chicó se mantiene invicto en sus últimos tres últimos duelos en Primera A (2V 1E), no recibiendo gol en ninguno de ellos. Es su mejor racha sin recibir gol desde marzo-abril 2016 (3P – 2V 1E).

*Jaguares de Córdoba ganó su último duelo como visitante 1-2 vs Once Caldas. No acumula dos victorias consecutivas fuera de casa en Primera A desde sus victorias 1-2 vs Junior el 12 de noviembre de 2018 y 3-4 vs Unión Magdalena el 26 de enero de 2019.

*Boyacá Chicó suma 166 despejes en 17 partidos (9.8 por juego), el registro más bajo del actual Apertura 2021-I. El equipo con más despejes es su rival de la Jornada 19: Jaguares con 317 en 17 encuentros (18.7 de promedio).

*Jaguares es el equipo del Apertura 2021que más goles ha recibido entre los minutos 16-30 (7), lo que supone el 33% de sus goles recibidos (7/21).

MILLONARIOS FC – DEPORTIVO CALI

*Millonarios solo perdió uno de los últimos 14 partidos ante Deportivo Cali jugando en condición de local (9V 4E) en partidos de la Primera División. En la mitad de esos juegos, Deportivo Cali no pudo anotar y solo en la derrota del 28 de mayo de 2015 (2-3) pudo anotar más de un tanto.

*Jugando en casa en el Apertura 2021-I, Millonarios solo ganó uno de los últimos cuatro partidos (1E 2D), previamente había hilvanado una racha de cinco triunfos consecutivos de local (cuatro por el torneo Apertura 2021-I y uno por el certamen previo).

*Tras ganar sus primeros cuatro partidos como visitante en el Apertura 2021-I (ante Pereira, Boyacá Chicó, Patriotas y Junior), Deportivo Cali consiguió solo un triunfo en los siguientes cuatro partidos (ante La Equidad), además empato en sus visitas al DIM y Once Caldas y perdió su único juego como visitante en el torneo, frente a Bucaramanga (0-1).

*Millonarios es uno de cuatro equipos que no han encajado goles en los 15 minutos iniciales (junto con Deportivo Pasto, Jaguares de Córdoba y La Equidad). Su adversario Deportivo Cali es uno de los tres que menos ha anotado en ese intervalo (1, junto con Deportes Tolima y Águilas Doradas)

*Deportivo Cali es el equipo que menos ha encajado goles en Primera A (11), casi perfectamente divididos entre las etapas (cinco en primera, seis en segunda). Millonarios es el tercero que más ha anotado (22, junto con Deportes Tolima), perfectamente dividido entre primera y segunda etapa.

LA EQUIDAD – INDEPENDIENTE SANTA FE 

*Independiente Santa Fe se mantiene invicto en sus cinco últimos duelos ante La Equidad en Primera A (3V 2E). Además, solo perdió uno de sus últimos 10 enfrentamientos como visitante ante este rival en Primera División (4V 5E).

*La Equidad recibió gol en sus cuatro últimos duelos como local (2V 1E 1D), ocho goles en total, tras no encajar en los cuatro previos en casa (3V 1E). No encajaba gol en al menos cuatro partidos consecutivos en el Metropolitano de Techo desde enero – marzo 2020 (4P – 1V 2E 1D).

*Santa Fe ganó solo uno de sus últimos cinco partidos como visitante (3E 1D): fue ante Alianza Petrolera (0-3) en un partido correspondiente a la Jornada 17.

*En el duelo entre La Equidad e Independiente Santa Fe se enfrentarán los dos jugadores de campo con mejor porcentaje de efectividad en sus pases del Apertura 2021 entre los que han disputado al menos 15 partidos. Daniel Giraldo de Independiente Santa Fe (88.9%) y Juan Mahecha de La Equidad (87.7%).

*Dairon Mosquera de Independiente Santa Fe es el jugador de campo que más duelos ha ganado en el Apertura 2021 (103), siendo, junto a Jhonier Viveros (101), de Atlético Bucaramanga, los únicos que ha superado los cien.

 

ONCE CALDAS – INDEPENDIENTE MEDELLÍN 

*Once Caldas ganó solo uno de los últimos once partidos frente al DIM en Primera División (6E 4D); fue el siete de marzo de 2018, en Manizales y con un marcador final de 3 a 2. Los últimos cuatro partidos entre ambos clubes terminaron en empate, y todos ellos hubo goles (tres 1 a 1 y 2 a 2 el restante).

*Once Caldas ganó un solo partido de los últimos 13 que disputó en el actual torneo Apertura 2021-I (7E 5D). Fue jugando como local ante Boyacá Chico (4-2).

* DIM ha repetido su resultado previo en los últimos cinco partidos como visitante en Primera A. Empezó con dos empates (Santa Fe y Envigado), después dos victorias (Águilas Doradas y América) y en caso de perder ante Once Caldas, sumará dos derrotas en fila en esta condición (viene de caer ante Deportivo Pereira).

*Once Caldas es el equipo que menor proporción de goles recibe en los 15 minutos finales de partido (incluyendo descuentos) en Primera A esta temporada; solo 9% de los 23 goles que encajó ocurriendo en ese intervalo (dos).

*DIM es uno de dos equipos que no le han encajado goles de penalti en el Apertura 2021-I (Alianza Petrolera es el otro), aunque haya concedido dos.

DEPORTIVO PEREIRA – DEPORTIVO PASTO 

*Deportivo Pereira no ha perdido en los últimos seis partidos frente a Deportivo Pasto en Primera A (2V 4E). Además, en tres de estos partidos, Deportivo Pereira no ha encajado goles y sus dos victorias fueron por tres tantos de diferencia (5-2 y 3-0).

*Deportivo Pereira tiene la oportunidad de igualar su mayor racha de victorias consecutivas en Primera A desde 2002. El equipo ha sumado tres triunfos consecutivos en cinco ocasiones anteriores en Primera División, la última de ellas fue en 2009.

*Deportivo Pasto ha empatado sus últimos cinco partidos en Primera A como visitante. Desde 2002, sólo una vez (Apertura de 2014) Pasto tuvo una racha de igualdades fuera de casa de igual extensión que la actual.

*Deportivo Pereira es uno de los dos equipos de Primera A que todavía no han anotado goles de penal esta temporada (Atlético Bucaramanga es el otro). Sin embargo, A. Bucaramanga no ha tenido penales a su favor, mientras que Deportivo Pereira ha fallado los dos que tuvo.

*Deportivo Pasto es el equipo que más ha se beneficiado de autogoles en Primera A (3), el 18% de los goles del equipo en el Apertura 2021-I fue anotado por un futbolista rival en propia puerta.

AMÉRICA DE CALI – DEPORTES TOLIMA 

*América de Cali ganó siete de sus últimos nueve duelos ante Deportes Tolima como local en Primera A (1E 1D). En sus cinco enfrentamientos anteriores en el Pascual Guerrero solo ganó en una ocasión el 3 de marzo de 2002 por 2-1 (2E 2D).

*América de Cali recibió gol en sus tres últimos duelos como local en Primera A (1V 2D) tras no recibir gol en sus cuatro duelos anteriores (1V 3E).

*Deportes Tolima empató sus tres últimos duelos como visitante en Primera A por el mismo resultado: 0-0. Es la primera vez que le sucede de forma consecutiva desde junio – julio 2013 (1-1 vs Atlético Nacional; 1-1 vs Deportivo Pasto; 1-1 vs DIM). Nunca ha obtenido cuatro empates iguales de esta manera de forma seguida en Primera División.

*Santiago Moreno de América de Cali es el tercer jugador del Apertura 2021 que más regates ha completado (29). En primer lugar, se encuentra Emerson Rodríguez de Millonarios (45) y en segundo Jhon Arias de Independiente de Santa Fe (39).

*Deportes Tolima es el equipo que más goles ha hecho en el tramo inmediato anterior al descanso en el Apertura 2021 (7 goles de los minutos 31-45’). Esto supone el 31.81% de sus goles (7/22).

ATLÉTICO BUCARAMANGA – ÁGUILAS DORADAS

*Atlético Bucaramanga no ha perdido en sus cinco partidos frente a Águilas Doradas por la Primera A (2V 3E) en casa desde 2002. En cuatro de estos últimos cinco partidos, el equipo anotó exactamente dos goles, y no ha recibido goles en los últimos dos partidos de esta racha.

*En los cuatro de los ocho partidos que Atlético Bucaramanga ha ganado en casa en la presente edición del Apertura 2021-I (2E 2D), el equipo auriverde ya estaba en ventaja al terminar el primer tiempo

*Águilas Doradas tiene solo una victoria en los últimos 14 partidos por Primera A (7E 6D). Su única victoria fue en su visita a Jaguares de Córdoba (0-2) el 19 de marzo de este año.

*Atlético Bucaramanga es uno de los tres equipos que más ha anotado en los 15 primeros minutos de partido en Primera A esta temporada (4, junto con Millonarios y Once Caldas). Águilas Doradas es uno de los tres que menos ha anotado en este intervalo (1, junto con Deportes Tolima y Deportivo Cali).

*Águilas Doradas es, junto a Deportivo Pereira, el segundo equipo menos goleador del Apertura 2021-I anotó 12 goles en 17 partidos (0.7 por juego), tres más que Alianza Petrolera, el que menos convirtió en el certamen (9). Los máximos goleadores de Águilas Doradas son César Arias y Christian Marrugo, ambos con tres tantos cada uno, lo que significa que combinados suman el 50% de los goles del equipo en el torneo.

ATLÉTICO NACIONAL – PATRIOTAS FC

*Atlético Nacional nunca ha perdido jugando como local frente a Patriotas, desde el ascenso de estos últimos a la Primera División (6V 2E). En seis de estos ochos partidos, Atlético Nacional no encajo goles, incluyendo los tres últimos enfrentamientos de la racha.

*Atlético Nacional no ha perdido como local en Primera A en 2021 (7V 1E). En cinco de los ocho partidos que jugó en casa, Atlético Nacional ganó sin encajar goles.

*Patriotas viene de empatar a uno frente a Once Caldas diciendo adiós a una racha de 14 partidos en Primera A sin igualdades (5V 9D), su mayor racha al respecto en el torneo desde su acceso en 2012.

*Cuatro de cada diez goles de Atlético Nacional en el Apertura 2021-I fueron anotados en el tramo final del partido (75´ a 90 minutos, incluyendo el tiempo agregado), esto representa el mayor porcentaje de un equipo en la competición (40%). En total el cuadro de Medellín ha anotado 12 de sus 30 goles en este intervalo.

*Jesús Arrieta ha participado en cuatro goles en sus últimos cuatro partidos en el Apertura 2021-I (tres goles y una asistencia), facilitándole a su equipo seis puntos en este intervalo. Sin ellos, Patriotas ocuparía actualmente la penúltima posición del campeonato.

ALIANZA PETROLERA – ENVIGADO FC

*Alianza Petrolera se mantiene invicto en sus dos últimos duelos ante Envigado en Primera A (1V 1E). En caso de no perder igualará las racha de tres partidos sin derrotas que se diera entre 2016 y 2017 (2V 1E).

*Alianza Petrolera podría finalizar el Apertura 2021 sin ninguna victoria en su casillero (17P – 0V 5E 12D). No sucede esto en este torneo desde 2013 cuando Patriotas Boyacá no obtuvo victorias (18P – 0V 11E 7D).

*Envigado es el equipo que menos puntos ha obtenido como visitante en el Apertura 2021-I junto a Alianza Petrolera (tres puntos): no ha conseguido victorias en sus ocho duelos fuera de casa (3E 5D).

*Pese a haber recibido 38 goles en el Apertura 2021, Alianza Petrolera es uno de los dos equipos que no ha recibido ninguno de penal (junto a DIM) pese a que se ha enfrentado a uno.

*Envigado es uno de los tres equipos del Apertura 2021 que no ha hecho goles desde fuera del área (junto a Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas). Sus 13 tantos han sido dentro del área.

 

FUENTE: STATS PERFORM

Más artículos

Leave a Reply