Clubes

DE ORITO A MANIZALES POR EL SUEÑO DE GOL

David Fernando Lemos Cortes nació el 9 de noviembre de 1995 en Orito, Putumayo. Llegó a las divisiones inferiores del Once Caldas y fue campeón de la Copa Patria Juan Augusto Jaramillo a finales del 2015. Gracias a su buen nivel es ascendido al plantel profesional y debuta el 2 de marzo de 2016 en la victoria 3-1 de los ‘manizalitas’ sobre Águilas Doradas por Copa. El 29 de mayo de ese mismo año jugó su primer partido en Liga frente a Independiente Santa Fe.

En el 2018 volvió a ser tenido en cuenta y registró los mejores números de su carrera. El 7 de abril marcó su primer gol y le dio la victoria al Once Caldas frente a Leones FC en Itagüí. Un mes después hace su primer doblete ante Barranquilla FC por Copa. El oritense anotó 12 goles en 24 partidos y fue subcampeón de la Copa Colombia, sin embargo, sufrió una lesión de rodilla que lo alejo de las canchas por ocho meses.

El 31 de julio del 2019 regresó en la victoria 2-1 frente al América de Cali por los octavos de final de la Copa. Un mes después, volvió a romper las redes tras un doblete ante el Independiente Medellín en el mismo torneo. El extremo culminó el 2019 con 3 goles en 17 partidos.

En el 2020 hizo 2 goles en 17 partidos, pero retomo la confianza y la titularidad con los ‘albos’. En la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 lleva 6 goles es una de las figuras jóvenes del Fútbol Profesional Colombiano. Su buen nivel le permitió hacer parte del microciclo de la selección Colombia el pasado mes febrero.

Más artículos

Leave a Reply