Clubes

EL DT CON MÁS ASCENSOS EN EL FPC

Desde que se creó la segunda división hace 30 años, algunos equipos han logrado llegar a la máxima categoría varias veces. Sin embargo, muy pocos entrenadores lograron repetir esta hazaña. Por eso, recordamos a Álvaro de Jesús Gómez, el director técnico con más ascensos en el Fútbol Profesional Colombiano.  

Debutó como estratega en el Deportes Quindío en 1990 y su campaña sorprendió, los “cuyabros” llegaron hasta los cuadrangulares finales. Luego, dirigió a Once Caldas, Unión Minas y FBC Melgar de Perú.

En 2002, llegó a Centauros. Los de Villavicencio superaron por ocho puntos al segundo y disputaron su cupo a primera división frente Alianza Petrolera. El encuentro de vuelta definió la serie. Los ‘celestes’ vencieron al ‘aurinegro’ desde el punto penal al minuto 89.

Al Cúcuta Deportivo llegó en el 2005 y clasificaron siendo líderes. Los ‘motilones’ triunfaron en semifinales ante Cortuluá, Academia FC y Deportivo Rionegro. La final fue pareja, pero derrotaron 2-1 a Bajo Cauca.

Gómez obtuvo el tercer ascenso en 2010 con la Corporación Deportiva Itagüí Ditaires (hoy Águilas Doradas). Fueron punteros durante toda la temporada y su puja por el campeonato se consolidó a cinco minutos del pitazo final, gracias a un gol de Luis Páez sobre Deportivo Pasto.

El técnico de 66 años también comandó a Patriotas Boyacá, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Mineros (Venezuela), Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y Deportivo FAS (El Salvador).

Más artículos