Clubes

EL FUTURO HEROICO

Real Cartagena ha apostado por jugadores jóvenes que refresquen todas las líneas del equipo. Daniel Pedrozo, Deivi Barrios y Sebastián Girado, son los tres canteranos nacidos en el 2004 que ya debutaron y marcaron gol con el equipo ‘heroico’.

Daniel Esteban Pedrozo

Nació el 19 de marzo del 2004 en Bucaramanga, Santander. Su primer paso en el fútbol lo dio en tierras antioqueñas. Pedrozo se formó en el club Belén La Nubia Arco Zaragoza de Medellín. Con este equipo jugó el torneo nacional sub 15 y sub 17 al mismo tiempo. Desde estas categorías fue convocado a la selección Colombia. En el Real Cartagena debutó el 20 de febrero del 2020 frente Atlético FC por Copa BetPlay DIMAYOR 2020. El defensa central cerró el año con 9 partidos como titular.

En el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021, Pedrozo jugó 11 partidos y marcó su primer gol como profesional el 1 de febrero, dándole la victoria al Real Cartagena por la mínima diferencia ante Barranquilla FC. Por último, el santandereano ostenta el récord como el capitán de campo más joven de la historia del FPC

Deivi Fernando Barrios

El defensa central nació el 30 de marzo del 2004 en Cartagena de Indias, Bolívar. Su proceso deportivo comenzó jugando en la Escuela de Fútbol Toto Barrios de Cartagena donde estuvo hasta los 13 años. De ahí pasó a Atlético Colombia, donde tuvo mayor visibilidad en torneos nacionales. Sus actuaciones allí lo llevaron a estar en el radar de la Selección Colombia, donde lleva un proceso de casi 2 años y que le ha llevado a vivir experiencias de talla internacional: Torneos Sudamericanos, UEFA Development Tournament entre otros.

Con solo 15 años logro su debut en Real Cartagena el 4 de marzo del 2020 frente a Atlético FC. Su primer año como profesional lo culminó con 6 partidos disputados. En el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021 se consolidó en la zona defensiva y acumula 13 partidos. El pasado 19 de febrero, rompió las redes por primera vez y lo hizo con un doblete ante Deportes Quindío.

Sebastián David Girado

El ‘tiburón’ como es apodado Girado, nació en Cartagena de Indias el 11 de agosto del 2004. Su velocidad, desequilibrio y buena definición llamaron la atención en el equipo ‘heroico’. El 20 de febrero del 2020 se estrenó con la camiseta del Real Cartagena anotando su primer gol ante Atlético FC por Copa BetPlay DIMAYOR 2020. Girado jugó 12 partidos y marcó otras dos anotaciones.

El extremo de 16 años ha mantenido su excelente nivel y disputó 11 partidos en el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021. El ‘tiburón’ marcó su primer doblete frente a Orsomarso SC el 27 de febrero de este año. En la selección Colombia ha realizado procesos en las categorías sub 15, 16 y 17.

Más artículos

Leave a Reply