Clubes

LA JOYA DE LA CANTERA DE HEROES

Envigado FC se ha caracterizado por ser uno de los equipos del Futbol Profesional Colombiano que más jugadores exporta de sus divisiones inferiores. Giovanni Moreno, Freddy Guarín, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina y Dorlan Pabón, son algunas de las figuras que se formaron en la institución ‘naranja’. El joven Yeison Guzmán es una de las ‘joyas’ de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, sin embargo, desde el 2018 ha demostrado su excelente nivel futbolístico.

Yeison Estiven Guzmán Gómez nació el 22 de marzo de 1998 en La Unión, municipio del oriente antioqueño. Con 17 años, el 10 de febrero de 2016, se estrenó con la camiseta del Envigado FC frente a Águilas Doradas por Copa. El técnico encargado Rubén Darío Bedoya le dio la primera oportunidad en el estadio Polideportivo Sur. Ese año solo disputó 77 minutos.

Bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, Yeison debutó por liga el 2 de marzo de 2017 frente a Junior FC, ese año solo jugó 12 partidos. En el 2018 se ganó titularidad. El 18 de febrero marcó su primer gol como profesional para darle la victoria 1-0 a Envigado FC frente al Once Caldas. Esa temporada acumuló 36 encuentros y 8 goles entre Liga y Copa.

En el 2019 demostró toda su calidad. Velocidad, regate, buena definición y mucha inteligencia fueron las capacidades que lo catapultaron en el balompié nacional. El 29 de septiembre marcó su primer y hasta ahora único triplete. Esa noche, el estadio Alfonso López de Bucaramanga fue testigo de uno de los mejores goles del talentoso antioqueño.

En la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, Yeison es uno de los referentes de su equipo. Con 28 goles en 132 partidos y mucha disciplina, esfuerzo y dedicación, el centrocampista de 23 años es uno de los jóvenes talentos del Fútbol Profesional Colombiano.

Más artículos