Clubes

LOS 3 BOGOTANOS REGRESAN A FASES FINALES

Luego de tres años, los equipos de la capital vuelven a clasificarse entre los ocho primeros del campeonato. Independiente Santa Fe, La Equidad y Millonarios FC, aseguraron su cupo en los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

Desde que La Equidad ascendió a la primera división en el 2007, los tres equipos capitalinos solo habían clasificado a instancias finales en dos oportunidades.

En el Torneo Apertura de 2014 fue la primera vez que se dio este registro. En el todos contra todos, Millonarios FC fue segundo, Independiente Santa Fe cuarto y La Equidad octavo. ‘Embajadores’ y ‘Leones’ llegaron hasta semifinales ese semestre.

En el 2017, en el Torneo Finalización, fue la segunda ocasión en que los clubes ‘bogotanos’ jugaron las fases finales. Primero, La Equidad cayó en cuartos frente a Millonarios FC. Luego, ‘Rojos’ y ‘Azules’ superaron las semifinales y disputaron la gran final capitalina.

A falta de una fecha de que finalice la fase del todos contra todos, ‘Embajadores’, ‘cardenales’ y ‘aseguradores’, alcanzaron los 30 puntos y estarán en la recta final de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

Más artículos

Leave a Reply