Clubes

LOS 3 MÁXIMOS GOLEADORES DE LOS TORNEOS CORTOS

En el Fútbol Profesional Colombiano hemos tenido la fortuna de contar con delanteros de primera categoría, por eso hoy recordamos a los tres máximos goleadores en torneos cortos.

El tercero en el podio es Jackson Arley Martínez Valencia. El nacido el 3 de octubre 1986 en Quibdó, Chocó, cuenta con múltiples logros futbolísticos conseguidos durante lo que fue su carrera como jugador profesional. Uno de estos es su botín como goleador de nuestra liga jugando para el Independiente Medellín en la temporada 2009-II. En ese semestre, con tan sólo 23 años de edad, consignó un total de 18 goles en 23 partidos disputados y se consagró con el récord del máximo goleador en torneos cortos para ese entonces, superando así, a los 17 goles anotados por Léider Preciado en 2003-II. “Cha cha cha” fue trascendental en el título de los antioqueños tras anotar dos goles en la final frente al Atlético Huila.

En 2016-II, Miguel Ángel Borja Hernández superó el récord de los 18 goles de Jackson Martínez, marcando 19 goles en 21 partidos jugados con el Cortuluá. Los goles del cordobés ayudaron a llevar al equipo de Tuluá a las semifinales de ese certamen, cayendo por penales frente al Independiente Medellín. Ese semestre marcó su primera tripleta a nivel de clubes en un partido frente al Once Caldas en Manizales.

Por último, el argentino German Ezequiel Cano Recalde anotó 21 goles en el 2019-I con Independiente Medellín y se coronó como el máximo goleador (hasta el momento) en la historia de la liga colombiana en el formato de torneos cortos. El delantero también se posicionó como el máximo goleador en la historia del ‘Poderoso de la Montaña’ con un total de 129 goles, tras marcar 66 goles en cuatro ligas (2018-I, 2018-II, 2019-I y 2019-II) y 63 anotaciones en su primera etapa en el club (2012-2014).

 

Más artículos

Leave a Reply