Clubes

MALHER: TALENTO Y CALIDAD

Mahler Tressor Moreno Baldrich nació el 11 de enero de 1979 en Riosucio, Chocó. Se formó en la cantera del Cortuluá, pero no logró debutar con el equipo profesional. Con apenas 20 años lo contrató Alianza Lima de Perú. En los ‘blanquiazules’ conformó una excelente dupla de ataque con Claudio Pizarro. Ese mismo año fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon con la selección Colombia sub 20.

En el 2000 fichó por Atlético Nacional. En su primer año en la liga de nuestro país, Mahler disputó 34 partidos y ganó la Copa Merconorte. Gracias a su excelente nivel fue llamado a la tricolor para jugar nuevamente el Torneo Esperanzas de Toulon. El Chocoano volvió a ser campeón, pero esta vez fue el goleador y mejor jugador del campeonato. Al año siguiente fichó para el Metz de Francia, equipo con el que anotó 3 goles en 24 partidos.

En el 2002 fue campeón del Torneo de Apertura con América de Cali y del Torneo Finalización con Independiente Medellín. Tras un año de préstamo regresó al Metz, pero no logró consolidarse. Tuvo un breve paso por el Deportivo Cali y Once Caldas. En el 2004 fue convocado a la selección de mayores. Tressor anotó un gol frente Uruguay en la victoria 5-0 por las eliminatorias al mundial de Alemania 2006 y marcó dos goles en la Copa América de Perú.

En el 2005 le anotó un doblete a Ecuador por eliminatorias y un gol a Honduras en la Copa de Oro. Los siguientes cuatro años jugó en México para el Necaxa, Veracruz y San Luis. En el 2010 regresó al Independiente Medellín y a partir de allí emigró a diferentes equipos. Bahía de Brasil, Santiago Wanderers de Chile, San Jose Earthquakes de Estados Unidos, Atlético Huila, Junior FC, Águilas Doradas, Fortaleza CEIF, Celaya de México y Nacional do Manaus fueron los clubes donde jugó.

En 2017, Mahler se retiró en el mismo país donde inició, en el Hualgayoc de la segunda división de Perú.

 

Más artículos

DIMAYOR RESOLUCIONES