Clubes

QUENTIN DANLOUX, EL PRIMER FRANCÉS EN LA LIGA COLOMBIANA

El pasado lunes 5 de marzo, en el partido entre Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá, debutó el primer francés en la historia de la liga colombiana. El joven Quentin Danloux disputó siete minutos en la victoria 1-0 de los ‘boyacenses’ sobre los ‘leopardos’.

Quentin Danloux nació el 16 de noviembre de 2001 en Burdeos, Francia. A los tres años se mudó a España y se formó en el Elche CF. En el 2019, fichó por el FC Novelda de Alicante, club de la cuarta categoría del fútbol ibérico. Hace un año fue descubierto por las directivas del equipo de Tunja y fue oficializado el 16 de enero del 2020.

El francés inició su proceso de adaptación y la pandemia impidió que debutara en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020.  El 22 de octubre jugó su primer partido en la Copa BetPlay DIMAYOR 2020 ante Independiente Santa Fe. Siete días después volvió a tener minutos frente al mismo rival en el encuentro de vuelta.

En Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, el volante mixto de 19 años, fue convocado el 23 de marzo para el juego ante La Equidad por la fecha 13, sin embargo, no sumó minutos. Finalmente, en la jornada 17, en el estadio Alfonso López Pumarejo de Bucaramanga, Quentin estrenó la camiseta de Patriotas Boyacá tras ingresar por Michael Ordoñez al minuto 83 y se convirtió en el primer jugador francés en jugar en la historia de nuestra liga.

Más artículos

Leave a Reply