Clubes

TALENTO: JHON ARIAS

Jhon Adolfo Arias Andrade nació el 21 de septiembre de 1997 en Quibdó, Chocó. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en tierras mexicanas con los equipos sub 20 de Tijuana y Dorados de Sinaloa. En el 2017 regresó a Colombia, fichó con Patriotas Boyacá y fue a préstamo con Llaneros FC.

Con el equipo de Villavicencio, el extremo debutó el 17 de febrero de 2018 en el empate a un gol frente a Fortaleza CEIF por el torneo de ascenso. Un mes marcó su primer gol como profesional ante el Unión Magdalena por Copa. Arias cerró su primera experiencia con 6 goles en 35 partidos.

En el 2019 fue tenido en cuenta por el técnico Diego Corredor y llegó a Patriotas Boyacá. El 25 de enero jugó su primer partido en la victoria 2-1 sobre Independiente Medellín y seis días después hizo su primera anotación ante Junior FC. Con el elenco de Tunja jugó 38 partidos y marcó 4 goles. Su velocidad y gambeta llamó la atención del América de Cali, club que lo ficho para el 2020.

El 3 de marzo de 2020 debutó en Copa Libertadores frente a Gremio en el estadio Pascual Guerrero. El chocoano jugó 5 partidos en el torneo continental y fue campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

En enero de este año, el atacante se convirtió en el primer fichaje de Independiente Santa Fe de cara a la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

Más artículos

Leave a Reply