Clubes

YUBER, GAMBETA Y VELOCIDAD

Con el Atlético Huila, Yuber Asprilla registra los mejores números de su carrera. Con 28 años, el delantero acumula 11 goles.

Yuber Alberto Asprilla Viera nació el 12 de noviembre de 1992 en Quibdó, Chocó. Con 17 años llegó a las divisiones inferiores de Millonarios FC y fue campeón de la Copa Elite de la Liga de Bogotá. El 24 de febrero del 2010 debutó con los ‘embajadores’ en la victoria 3-0 sobre Academia FC por Copa Colombia. El 7 de abril jugó su primer partido por liga en la derrota 2-0 frente a Cortuluá. Yuber entró en el segundo tiempo por Luis “Leticiano” Mosquera. El extremó culminó el año con 5 partidos jugados.

Para el 2011 no fue tenido en cuenta y apareció de nuevo en el 2012 jugando 7 encuentros por Liga. El 13 de febrero de 2013 anota su primer gol como profesional en el triunfo 5-1 de Millonarios FC sobre Expreso Rojo por Copa Colombia. Cinco meses después convirtió su primera anotación por Liga dándole la victoria a los ‘azules’ 3-2 frente a Once Caldas. Ese año disputó 34 partidos y marcó 6 goles.

En el 2014, luego de 15 partidos y un gol, el chocoano ficha por Once Caldas donde solo jugó 2 partidos. Para el segundo semestre llega a las filas del Deportivo Pasto. Con los ‘volcánicos’ anotó 5 goles en 20 partidos. Del 2016 al 2017 juega en La Equidad, Envigado FC y Alianza Petrolera, marcando un gol con cada equipo. En el 2018 tuvo su primera experiencia en el exterior con Pumas de México. Su paso fue fugaz y regresó a Colombia para vestir los colores del Atlético Bucaramanga. Con el ‘leopardo’ rompió las redes en dos ocasiones en 37 encuentros.

En el 2020 llegó al Atlético Huila en el torneo de ascenso. A pesar de que al principio no tuvo muchos minutos, Yuber fue determinante con su gambeta y velocidad en la recta final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020. El extremo hizo 4 anotaciones en los cuadrangulares y marcó un gol en la final que los “opitas” le ganaron a Cortuluá.

En el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021, Yuber ha mantenido su racha goleadora con 6 anotaciones en 10 partidos que han aportado para que el Atlético Huila se ubique en la segunda posición con 27 puntos y sueñe con el ascenso a mitad de año.

Más artículos

Leave a Reply