El icónico volante de La Equidad, el bogotano, Stalin Motta Vaquiro, comenzó su sueño deportivo en la escuela Sporting Cristal, donde demostró sus condiciones y aptitudes. Tiempo después llegó a las filas de Independiente Santa Fe, en donde pasó por todas las categorías formativas del club, sin llegar a debutar a nivel profesional.
Buscando su sueño, Stalin arribó al Chía Fútbol Club. Su buen desempeño le permitió llegar a las filas de La Equidad. Allí pasó por todas las etapas del equipo, desde disputar los torneos de fútbol aficionado hasta jugar el Torneo de Ascenso y llegar a Primera División de la mano del director técnico Alexis García.
En el segundo semestre de 2007, fue subcampeón de Liga y anotó en 13 oportunidades. Un año después alzó la Copa Colombia tras superar a Once Caldas. Posteriormente, llegó a Atlético Nacional donde hizo presencia en 24 partidos oficiales.
Para el año 2014, tuvo su primera experiencia internacional con Barcelona de Guayaquil (Ecuador). Finalizado el contrato, volvió a vestir los colores del “verde asegurador”.
Con 514 encuentros y 71 anotaciones, Stalin es el jugador con más partidos en la historia de La Equidad.